Riga: Información oficial e impresión mía

<<< volver
Riga: Información oficial e impresión mía
 
CONTACTOS:www.tour-sanpetersburgo.com
www.guiaspb.com
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@yahoo.com
tel: +7 921 746 72 62
 
Riga - lugares de interes turistico Riga - arqitectura modernismo
(Art Nouveau)
Mejores hoteles de Riga Paseo Fluvial Restaurantes y compras

Riga es todo un encanto ☺

Sus leyendas dicen que habia sido fundada en un palmo de terreno irradiando energias del Bien Universal y por eso cualquira quien llegue se enamora de Riga y siempre piensa en volver. Parece ser pura verdad ☺

Es una ciudad con la historia larga y no fácil, acabando de celebrar su 800 cumpleaños.

La ciudad de la arquitectura medieval, barroco y Art Nouvea (modernismo) que alcanzó su auge en el comienzo del siglo XX, sus calles y edificios te cuentan sus leyendas romanticas, sus cafeterias y restaurantes son tan acogedores, su famoso Balsams cura todas las enfermedades menos el amor a Riga.. ☺

La ciudad patria para la gente de diferentes naciones- letones y rusos, judios y alemanes, polacos y lituanos

La ciudad con frecuencia llamada Paris pequeña o Paris del Norte gracias a su elegancia y encanto sin par.

La ciudad que sigue floreciendo

Riga es elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014

Se anuncian muchos eventos culturales programados para el año 2014 - festivales, conciertos, exposiciones..

Por ejemplo:

En septiembre 2014 se inaugurará el Festival del Arte Contemporáneo "Survival Kit" dedicado a los problemas sociales en Europa

Durante todo el año se celebrarán diferentes eventos del Festival de Ambar en Riga (exposiciones de piezas raras naturales y de artesanía de ambar)

En los marcos del Festival "Nacido en Riga" participarán en los conciertos cantantes y bailarines estrellas mundiales nacidos en Riga

La Opera Nacional de Riga estrenará la opera Rienzzi que su autor Rikhard Wagner habia puesto en Riga..

En verano 2014 la Olimpiada Mundial de Coros reuniraá en Riga a 20 000 coristas de 100 paises del mundo...

En noviembre 2014 se celebrará su aniversario el mas importante en Europa del Norte Festival de la Luz "Staro Riga"

 

Riga (700.000 habitantes) ciudad cosmopolita, conocida como la "Paris del Norte", es considerada la más occidental de las capitales bálticas; ciertamente es la única de aspecto auténticamente internacional y hoy parece deseosa de recuperar su papel natural de metrópoli del Báltico. La impresión general es que para la ciudad el turismo es un recurso secundario, una suerte de efecto colateral de su encanto natural, y que su aspiración es otra: convertirse en gran centro comercial. La ciudad está llena de hombres y mujeres de negocios que la han elegido como cuartel general de representación en las Repúblicas Bálticas y no sólo por su situación geográfica - en el centro de los tres países; el puerto de Dvina Occidental ha significado tradicionalmente la convivencia de nacionalidades distintas, presupuesto indispensable para los intercambios económicos; cada etnia, la germánica, la letona y la rusa, esta última aún mayoritaria, ha contribuido culturalmente al desarrollo de la ciudad, determinando su aspecto. Tras décadas del dominio soviético, Riga se abre a Occidente. Como cualquier ciudad europea, es moderna y antigua al mismo tiempo, sin rupturas absolutas entre pasado y presente; del Gótico al Modernismo - entre los más fascinantes y desconocidas del continente-, todos los estilos arquitectónicos han dejado esplendidos testemonios. Las heridas infligidas por el siglo que apenas ha terminado no han desvirtuado su auténtica belleza.

Informacion oficial (de wikipedia) Riga (en letón: Riga) es la capital y ciudad más grande de Letonia. Con 696 618 habitantes (enero de 2013), es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el hogar de más de un tercio de la población de Letonia. Es el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región del mar Báltico.

La ciudad se encuentra en el golfo de Riga, en la desembocadura del río Daugava. Tiene un área de 307,17 km? y se encuentra entre 1 y 10 metros sobre el nivel del mar, en una llanura plana y arenosa.

Riga fue fundada en 1201 y es un ex miembro de la Liga Hanseática. El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que destaca por su arquitectura Art Nouveau y su arquitectura de madera del siglo XIX. La ciudad ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014 , junto a Umea, Suecia.
Riga es la ciudad más poblada de los países bálticos, con 696 618 habitantes en enero de 2013.43
La población de la ciudad ha disminuido desde la independencia de Letonia en 1991 de 910 000 a 760 000, principalmente como resultado de la emigración por parte de la minoría rusa y la baja tasa de natalidad. Se estima que la población podría caer hasta en un 50% para 2050.

De acuerdo con los datos del censo de 2011, los letones representan el 46,33% de la población de Riga, 40,21% son rusos, 3,88% bielorrusos, 3,45% ucranianos, 1,85 polacos, 0,83% lituanos y 3,46% de otras etnias.
La mayor parte de los letones son protestantes, de la fe evangélica luterana, mientras que los rusos son ortodoxos

 

Informacion oficial de Letonia

Letonia, oficialmente República de Letonia , es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Riga, que se extiende sobre una superficie total de 64 589 km? y cuenta con una población total de 2 070 371 habitantes . Esta república, que se encuentra situada en el norte de Europa, es uno de los Países Bálticos Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques.
Letonia es una república democrática parlamentaria dividida en 120 municipios (90 municipios y 30 ciudades). Letonia forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991 y de la Unión Europea (UE) y de la OTAN desde 2004.
El país adoptó el Euro como moneda oficial el 1 de enero de 2014.

Letonia ocupa una pequeña parte de la llanura ruso-báltica, frente a la amplia ensenada del golfo de Riga. Los relleves modelados por antiguas glaciaciones, están formados por bajas colinas morrénicas, cubiertas por un espeso manto forestal (los bosques cubren cerca de 40% del territorio letón). En este paisaje suave y ondulado discurren los ríos letones tales como Daugava, más conocido como Dvina Occidental, Gauja y el Lielupe.
Actualmente Letonia está dividida en cuatro regiones que son los territorios étnico-liguísticos del pueblo letón, unido en las luchas y en la secular resistencia a las invasiones extranjeras. Una resistencia que, sin embargo, no ha impedido la asunción de influencias culturales externas, sobre todo alemanas, presentes en la literatura y en el arte letón, muy visibles entre otros aspectos en la arquitectura de Riga.
En el arte de Letonia destacan las canciones folclóricas tradicionales y los cuentos y leyendas antiguas que inspiraron a muchos artistas. Los principios del movimiento nacionalista de 1988 fueron acompañados por una ópera rock escrita por Janis Rainis, escritor del siglo pasado.
El genial bailarín Mikhail Baryshnikov nació en Riga en 1948. Su ballet es famoso en el mundo entero. En cuanto al mundo del cine, el famoso director Serguéi Eisenstein también nació en Riga y es el autor de una de las obras más importantes del cine El acorazado Potemkin. El intelectual Isaiah Berlin nació en Riga en 1909. La conocida banda de rock & roll Perkons se formó en 1981 en Riga por Juris Kulakovs, Ieva Akuratere, Juris Sejans, Leons Sejans y Raimonds Bartasevics. Otra de las figuras de este país es el cineasta Juris Podnieks.

Letonia ganó el festival de Eurovisión en 2002 con la canción "I wanna" de Marie N, gracias a lo cual se celebró el festival de 2003 en el Skonto Hall de Riga. Su debut en dicho festival fue en el año 2000, y ha sido capaz de clasificarse en dos ocasiones más entre los 5 primeros.

Los legisladores han establecido una política linguística muy restrictiva con el uso de cualquier idioma que no sea el letón (usando sólo letón en la rotulación de carteles de las redes de comunicaciones y empresas privadas, educación monolingue usando como lengua vehicular el letón...). No obstante, el ruso es la lengua de entre el 30 y el 40 % de la población aproximadamente en Letonia y en algunas ciudades como Riga o Daugavpils se estima que es la lengua habitual de más del 66 % de la población.







 
CONTACTOS:www.tour-sanpetersburgo.com
www.guiaspb.com
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@yahoo.com
tel: +7 921 746 72 62
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje