RIGA - lugares de mayor interés turístico

RIGA - lugares de mayor interés turístico
CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: dino_deste@mail.ru, guiasanpetersburgo@gmail.com       tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!
La Catedral de Domo

La Catedral de Domo o La Catedral de Riga, templo luterano originariamente dedicado la Virgen, es el edificio de culto más grande de las Repúblicas Bálticas. Fue construida por el orden del obispo Alberto de bremen a partir de 1211. La iglesia recoge los estilos en auge de las fases de su construcción, prolongada hasta el siglo XVIII; la parte absidal es románica, pero el estilo dominante es gótico tardío. La alta torre la corona la aguja barroca.

El órgano construido por la empresa Walker de Ludvisburg en 1883-1884 es uno de los más famosos del mundro gracias al maravilloso sonido producido por sus 6718 tubos.
En época soviética la catedral se convirtió en museo y sala de conciertos; reabierta al culto en 1988, es aún sede de numerosas celebraciones.
Desde el exterior se accede al hermoso claustro del monasterio anexo a la catedral, construido también éste en el siglo XIII.

El Mercado en el hangar de los dirigibles.

Cinco viejos hangares de zeppelines alemanes de los años treinta son la sede del mercado central de Riga. La superficie total del mercado es casi 80.000 m2, éste abastece a toda la ciudad y es aún, como en época de su fundación, uno de los mercados más grandes en Europa; cada hangar se especializa en un tipo de alimento; todos merecen una visita, pero quizás el más interesante sea el de verdura y lácteos, donde se venden todas las especialidades de la gastronomía letona

La iglesia de San Pedro.

La comenzaron a construir en 1209. La iglesia es la autentica obra maestra de gótica tardía. Fue fundada como la iglesia católica y en el siglo XVI pasó a la religión luterana y se quedó como luterana hasta nuestros días.
Durante la época de la Segunda Guerra Mundial la dañaron gravemente en un bombardeo; en el incendio que se produjo más tarde quedó completamente destruida la preciosa decoración del interior. Después de la guerra la iglesia se recuperó el aspecto exterior que tuviera en el siglo XVIII. Ahora en el interior se encuentra museo y además hay posibilidad de subir a la torre en el ascensor para apreciar una hermosa vista de núcleo histórico de Riga

La Casa de los Cabezas Negras

Se trata de uno de los edificios más significativos de Riga, la capital de Letonia y en general de lo que se llamó el Gótico tardío del Báltico. La Casa de los Cabezas Negras (Melngaviu nams) que al principio se llamaba La Casa Nueva se construyó en principio en el año 1334 cerca de donde se encontraba el Mercado y que luego se convirtió en la Plaza del Ayuntamiento. Pero esta Casa fue arrasada en 1941 por el bombardeo de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.
El edificio recibe ese nombre porque antiguamente albergaba a los miembros de una orden seglar de mercaderes solteros llamada Los Cabezas Negras; aunque ahora el edificio es la sede central de la oficina de turismo. La última reconstrucción del edificio (ha tenido varias) fue realizada en los primeros años del siglo XXI con motivo del Octavo Centenario de la ciudad. Hoy día se hacen celebraciones de todo tipo en la Casa de los Cabezas Negras, desde recepciones oficiales, de congresistas de todo tipo, etc. Incluso se utiliza como sala de conciertos. Hay una exposición permanente en el edificio que trata de la Historia de la casa. Hay un lema de la Casa que los letones han cumplido a rajatabla "Si algún día me desplomo, construidme de nuevo"... Esperemos sea ya la última vez.

El complejo arquitectónico medieval TRES HERMANOS

Los Tres Hermanos, las tres viviendas más antiguas de la ciudad que, según cuenta la leyenda, fueron construidas por tres hombres de la misma familia en diferentes épocas.

El primero o hermano mayor (el edificio blanco) fue construido en el siglo XV y es uno de los pocos edificios típicos medievales que se conservan intactas en la ciudad letona.

Tal como se puede ver en la fachada, el segundo o hermano del medio, data del año 1646, se dice que es el más espléndido, en cuanto a la ornamentación de la fachada, de estilo manierista holandés, y era quizás el más rico.
El tercero y más joven de los hermanos, el de color verde, fue construido a finales del siglo XVII y es el más estrecho de los tres.
Las tres casetas, una al lado de la otra, se encuentran en los números 17, 19 y 21 de la calle M. Pils y parece ser que en época medieval era la calle del gremio de los panaderos. Por otra parte, en Tallin (Estonia) están las Tres Hermanas, también tres edificios medievales consecutivos que ahora son un hotel de lujo. Así que también es por este motivo que se llamó así a este conjunto. Desde el año 1994 los Tres Hermanos acogen el Museo de Arquitectura de Letonia

La Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago es la catedral de la Arquidiócesis de Riga, además de la principal iglesia católica de Letonia.
Si bien la catedral fue dedicada a Santiago el Mayor, a menudo se la llama incorrectamente "San Jacobo", error comprensible porque el letón, al igual que muchos otros idiomas, utiliza un mismo nombre para Santiago y Jacobo.

A principios del siglo XV fue construida la Capilla de la Santa Cruz en el extremo sur de la primera iglesia gótica, y una parte de la iglesia fue convertida en basílica.
La catedral forma parte del Centro Histórico de Riga, que es Patrimonio de la Humanidad



Museo Modernista de Riga

El 23 de abril de 2009 se inauguró el Museo Modernista de Riga en el número 12 de la calle Alberta, en un edificio diseñado por el arquitecto Konstantīns Pēkšēns (1859-1928), en una planta que él mismo ocupó de 1903 a 1908.
El museo tiene como objetivo dar a conocer al gran público la singular arquitectura modernista de Riga, así como el uso de este estilo tanto en Riga como en el resto de Letonia en el arte, el diseño, las artes aplicadas, la artesanía, la literatura y el diseño de objetos para el hogar. Se trata del único museo de este tipo que existe en los estados bálticos.
El museo está situado en la calle Alberta de Riga, una calle donde se encuentra la mayor concentración de edificios modernistas de la ciudad. Se trata de un edificio de grandes dimensiones y con un perfil muy expresivo. Los fantásticos relieves ornamentales representan motivos de los ámbitos de la flora y la fauna: hojas de pino, piñas y ardillas.

El edificio cuenta con una caja de escalera con pinturas ornamentales en los techos que podría haber sido diseñada por el famoso pintor letón Janis Rozentāls. Es una de las cajas de escalera más expresivas que encontramos, no sólo en Riga, sino en toda Letonia.
La planta que alberga la exposición del museo se halla en una de las pocas residencias de Riga donde se ha conservado y se ha restaurado un interior típico y exclusivo de la capital de Letonia. Los visitantes encontrarán un piso de manual de principios del siglo XX: la sala de estar, la chimenea, el comedor, la cocina, el baño, el lavabo y la habitación del servicio. Este interior de 1903 ha sido completamente restaurado, y los objetos expuestos en el museo fueron utilizados o fabricados durante la etapa modernista de Riga de inicios del siglo XX: mobiliario, arte y objetos del hogar.
Los visitantes serán recibidos por un guía vestido con atuendos de la época modernista y podrán probarse sombreros modernistas y fotografiarse con ellos en la cabeza. Además del museo, hay también una biblioteca sobre Modernismo y un centro de información.

Modernismo en Riga

Riga es una verdadera metrópoli modernista, la ciudad europea que concentra más patrimonio arquitectónico de este estilo. Entre 1899 y 1914 se construyeron más de 700 edificios según las variantes autóctonas del nuevo estilo: los denominados "Romanticismo nacional", entre 1905 y 1911, y "Art Nouveau perpendicular", a partir de 1907 Más

Museo Etnográfico al aire libre

Museo Etnográfico al aire libre de Letonia - fundado en 1924 y situado a 10 km de Riga, junto al lago Jugla, el museo atrae a todos aquellos que buscan conocer mejor la cultura y la gente de Letonia. En el museo están representadas las diferentes construcciones rurales de las cuatro regiones de Letonia - Kurzeme, Vidzeme, Latgale y Zemgale. Hay un total de 90 diferentes edificaciones - casas, establos, molinos, incluso una iglesia. La mayoría de las construcciones tienen entrada libre. Además de disfrutar de una visión retrospectiva de la vida rural letona pueden disfrutar del magnífico ambiente en el que se encuentra el museo con una naturaleza maravillosa.

El Monumento a la Libertad

El Monumento a la Libertad se encuentra en el centro de Riga. Es un monumento construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Se considera un importante símbolo de la libertad, independencia y soberanía de Letonia. Inaugurado en 1935, los 42 m de altura del monumento de granito, travertino y cobre suele servir como punto principal de reuniones públicas y ceremonias oficiales.

CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: dino_deste@mail.ru, guiasanpetersburgo@gmail.com       tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje