¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!
También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos
Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada
con Eugenia
Espanol Portugues English

Palacio Anichkov

Palacio Anichkov - aspecto historico
Palacio Anichkov - aspecto historico

Situado entre la avenida Nevski y el río Fontanka (afluente del Neva) a pasos de uno de los puentes más hermosos de San Petersburgo - el Anichkov - se encuentra un magnífico palacio en el cual se reúnen una mezcla de estilos arquitectónicos.

Inicialmente fue un regalo de la emperatriz Isabel (hija de Pedro el Grande) para su amante y probable marido en secreto, Aleksei Razumoski, un pastor de cabras cosaco que le quitó la respiración a Isabel cuando lo vio por primera vez, cantado para ella en un coro.

A veces las historias de amor se repiten, su padre el zar Pedro el Grande terminó casándose con la madre de Isabel que era una sirvienta analfabeta. Se cuenta que a la zarina Isabel, amante de los placeres y los lujos extremos, le gustó tanto la familia campesina de su amante que los convirtió en una de las más ricas y poderosas de Rusia.

Catalina la Grande - su sucesora en el trono ruso - hizo varias reformas al palacio en estilo neoclasicista ya que entre las muchas cosas que odiaba de Isabel estaba su gusto por estilo barroco, y se lo regaló a su amante más importante, el príncipe Potiomkin.

Palacio Anichkov - aspecto moderno
Palacio Anichkov - aspecto moderno

A partir de allí, el edificio pasó por varias manos hasta que lo ocupó Alejandro III cuando era zarevich (heredero al trono) con su familia. Sus hijos - entre ellos el futuro zar Nicolás II - pasaron una infancia muy feliz jugando en sus jardines. El gusto de los últimos Romanov por las habitaciones confortables, acogedoras y cálidas - más apropiadas para una familia de la burguesía inglesa -, dejaba atónitos a los visitantes que eran admitidos en su intimidad. ¡Cómo la familia dueña de un sexto del globo terráqueo podía vivir de esa manera!

Allí se casó Irina Alexandrovna - la sobrina del zar Nicolás II - con el príncipe Yusupov, el cerebro del complot para asesinar a Rasputin. Su última dueña fue la esposa de Alejandro III, la emperatriz viuda María Fedorovna, la cual sobrevivió a la revolución para ver a sus dos hijos varones y nietos, asesinados por los bolcheviques. En 1906 Nicolás, Alexandra y sus hijos, se mudaron a vivir definitivamente en el Palacio de Alejandro en Tsarkoye Selo (hoy Pushkin) y lo redecoraron en ese estilo.

Actualmente el palacio está cerrado al público por un largo período debido a extensas reparaciones. La visita al palacio Anichkov les brinda una doble oportunidad para quienes aman la historia de los zares: la parte arquitectónica y los hermosos jardines. Al recorrer los salones uno puede hacerse a la idea de cómo eran realmente los últimos Romanov, cuya figura se nos desdibuja, ya que se los ha rodeado de tantos mitos y misterios, que nos hacen perder de vista que también eran seres humanos con pasiones, sueños, temores, tristezas, alegrías y padecimientos.

Escalera de gala
Escalera de gala
Escena en el vestibulo
Escena en el vestibulo
Interior historico
Interior historico
Interior historico
Interior historico
Panorama con famoso puente de caballos
Panorama con famoso puente de caballos
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262