¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

Anna Pavlova

Han probado en alguna ocasión el Postre Pavlova?

Anna Pavlova

Mundialmente conocido y cuya autoría se disputan los neozelandeses y australianos por igual. Constituido por una base de merengue horneado relleno con frutas y crema. Pero poca gente sabe que fue nombrado en honor de una extraordinaria y talentosa mujer, la bailarina rusa, llamada Anna Pavlova. (Dicen que una vez visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre).

Nacida en el seno de una familia pobre de San Petersburgo en 1881, se enamoró del ballet cuando era una niña pequeña y su madre luego de muchos sacrificios logró comprar entradas para presenciar a una función en el teatro Mariinsky. A los diez años fue admitida en la escuela imperial de ballet (que por cierto sigue existiendo y funcionando en San Petersburgo, lleva el nombre de la Academia Vaganova). En 1905 fue nombrada primera bailarina luego de interpretar la famosa "muerte de cisne" en la coreografía que creó Mikhail Fokin (un famosísimo bailarín y coreógrafo ruso) especialmente para ella. Años después todo el mundo caería rendido a sus pies. Estaba convencida de que la danza no debía ser una manifestación artística de élite. Para ello durante toda su vida realizó extensas giras por Europa, América Latina, EEUU y Asia.

Actuando en lugares inimaginables como en una plaza de toros en México, incorporando elementos del folclore de los lugares que visitaba, rebajando el precio de las entradas para que fueran accesibles. Su único fin era enseñar a las personas a amar la danza sin importar su condición social. Generaciones de bailarines fueron influenciados por su talento y su carisma. Murió en la cima de su fama a los 49 años en La Haya luego que el tren en que viajaba descarrilara en un frío día de invierno, a raíz de lo cual contrajo una neumonía que le fue fatal. Cuando su compañía reinició la gira, luego de su muerte, al llegar el momento de presentar "la muerte del cisne" y al abrirse el telón solo se mostró un escenario vacío... "Nadie puede llegar a la cima armado solo de talento, Dios da el talento, el trabajo transforma el talento en genio" Anna Pavlova.

Anna Pavlova
Anna Pavlova
Anna Pavlova
Anna Pavlova
Anna Pavlova
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262