¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

Blog por Guia San Petersburgo

¡Queridos amigos! Aquí pueden encontrar diferentes materiales, noticias, fotos, videos dedicados a San Petersburgo y otras ciudades de Rusia que no puedo publicar en mis páginas por falta del lugar. ¡Espero les resulte interesante y les anime a llegar a San Petersburgo, Moscú u otras ciudades de Rusia donde les puedo organizar los tours privados en español o portugués - a medida, de calidad y personalizados! ¡Bienvenidos!

Saludos cordiales,

Eugenia

E-mail:
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Número Telefónico & WhatsApp:
 +7 921 746 7262

YouTube:
Aqui pueden visitar mi canal en youtube donde pongo mis videos dedicados a San Peterburgo y sus atracciones, a la naturaleza de nuestra región y otras cosas:
Youtube - GuiaSanPetersburgo

Redes Sociales:
Tour San Petersburgo - Contactos - Facebook Tour San Petersburgo - Contactos - LinkedIn Tour San Petersburgo - Contactos - Instagram




2019-04-21 00:43:10

El Museo Faberge fue inaugurado en el Palacio Shuvalov especialmente restaurado para el caso en el 2014. Es el museo privado, su prpietario es el empresario ruso Víktor Vekselberg, el fundador del fondo cultural e histórico Enlace de tiempos.

El museo dispone de la colección mas grande del mundo de las obras del famoso joyero de la corte de los zares rusos, Karl Fabergé, que incluye 9 famosos huevos de Pascua imperiales y más de 4.000 obras de orfebrería y arte, entre ellas piezas de oro, plata, porcelana y bronce, pinturas.

El huevo es el símbolo tradicional de la Pascua Ortodoxa, la tradición de producer los huevos cargados de lujo y ostentación apareció en 1885 cuando el zar Alejandro III encargó a Fabergé el primer huevo para hacer regalo a su esposa María Fiódorovna, y continuó en los años seguidos hasta la caída del imperio en el 1917. En total el taller de Karl Fabergé produjo 54 huevos imperials, de los que conservaron 48. Muchos fueron vendidos al extranjero después de la revolución. En Rusia las colecciones más numerosas son la del Múseo de Armería en Moscú y la del Museo Fabergé en San Petersburgo.

Por ser un museo privado, el Museo de la Joyería Fabergé en San Petersburgo tiene sus propias reglas para las visitas turísticas, por ejemplo, durante unos años estuvo prohibido sacar fotos y videos, actualmente esta restricción está eliminada.

2019-04-14 10:52:51

Cuántos palacios tiene San Petersburgo?

Según la web Arquitectura de San Petersburgo pagina oficial (www.citywalls.ru), aproximadamente 250.

No todos se puede visitar, algunos están en restauracion o pertenecen a diferentes estructuras estatales o privadas sin acceso turístico; otros perdieron sus interiores… los que se puede visitar son 35… imposible para un turista que llega a San Petersburgo normalmente para unos días…

El Palacio mas antiguo de San Petersburgo, construido en el primer cuarto del siglo VIII, es el Palacio Menshikov. A su tiempo era considerado el más bello palacio de San Petersburgo y servía no solo de residencia particular al príncipe Alejandro Menshikov (el mejor amigo del zar Pedro I, el primer gobernador de San Petersburgo, almirante, generalismo y aventurero) sino también del centro de la vida política y mundana de la nueva capital del Imperio Ruso. Sus interiores son únicos, vale la pena ver sus salones decorados con los azulejos de suelo a techo… Sin embargo, casi nunca cabe tiempo para visitarlo porque no se puede perder las visitas en el Hermitage, Petergoff, Palacio de Catalina, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaak etc.

Eso es el por qué yo filmé un video dedicado a este palacio y al destino de su dueño, el príncipe Ménshikov. Se puede verlo en mi canal Youtube.

2019-04-02 14:28:03

La compañia llamada “Timelab production”, el lider de videografía aérea en Rusia que tiene su sede en San Petersburgo, reconoce que trabaja inspirada en la belleza, magnificencia y esplendor de San Petersburgo

Hace poco se ha presentado a publico la película “Himno a la gran ciudad” que nació del video por Timelab llamado Saint-Petersburg Timelapse que recibió mas que 2,5 millones de visitas en Youtube. En el vídeo San Petersburgo está presentada a la vista de pájaro o, mejor dicho, de drone aircraft, y resulta absolutamente fantástica.

La película “Himno a la gran ciudad “ dura 52 minutos y está basada en la tecnología de time lapse – filmación de los procesos lentos acelerados. cambio instantáneo de los momentos de día cuando pasan unos segundos del amanecer al anochecer. En la película están captadas todas las estaciones del año con sus paisajes encantadores. En la película no hay voz superpuesta ni escenas planeadas, sin embargo cada cuadro es único, máximo expresivo e impresionante. Imposible verlo todo más atractivo de San Petersburgo donde cada plaza, avenida, monument, edificio son obras maestras de la arquitectura, pero los “símbolos” de la ciudad están grabados – la avenida Nevskiy y la Plaza del Palacio, el Hermitage y el Museo Ruso, las Catedrales de San Isaak, de Nuestra Señora de Kazan, de la Resurreccion en Smolny, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la aguja de Almirantazgo, el Monasterio de San Alejandrio Nevskiy, el Observatorio en Pulkovo, la Academia Shtieglitz, el río Nevá y sus puentes levadizos.

La película obtuvo 7 millones de visitas en Youtube, la mitad de los visitantes no son de Rusia.

Contactos: Instagram timelab.pro, Youtube, Website - aerial cinematography in Russia.

2019-03-18 20:18:07

Las obras más famosas de Hermitage son sin duda dos pinturas de Leonardo da Vinchi: la Madona Benois que es una obra temprana de maestro, pintada en Florencia en los años 1478- 1470 y comprada para la colección de Hermitage en 1914 a la familia de arquitecto Benois, y la obra numero uno del museo - la Madona Litta, pintada en Milan en el 1490 y comprada para el Hermitage en 1865 al duque Antonio Litta.

Desde enero 2018 estan expuestos en sus nuevos vitrinas expositores, creados y producidos en Alemania segun el proyecto ofrecido por el Hermitage. Disponen de dos sistemas independientes del control de clima. Dentro de los expositores funcionan los sensores transductores especiales constantemente en línea con el Laboratorio de control de clima. La iluminación de las obras se efectua mediante el sistema de fibra óptica que excluye el afecto de rayos ultravioletas e infrarrojos.

En el video se puede ver el proceso de reubicación de la Madona Litta en su nueva vitrina expositor.

2019-01-27 18:10:31

En la visita fuera de la temporada turística que en San Petersburgo dura 5 meses desde mayo a septiembre, caben muchas ventajas. Primero y lo principal - eso permite evitar las muchedumbres en el centro historico y sobre todo en los museos mas famosos como el Hermitage, el Palacio de Catalina y Petergoff. Segundo - los hotels ofrecen los precios mas economicos. Tercero – los teatros ofrecen sus estrenos, mientras que en agosto, por ejemplo, casi todos estan de vacaciones o de gira. Cuarto – llegando en invierno, se puede ver nuestros paisajes nevados, con rios y canales y aun el mar Báltico completamente congelados… fantástico! La mejor ípoca para llegar fuera de la temporada es marzo – porque de un lado todavía estamos con ambiente de invierno y nieve, de otro lado las temperaturas diurnas ya suben y son alrededor de cero grados, y tenemos mas días con sol.

Abajo las fotos de la famosa residencia de Catalina II en Tsarskoye Selo (Pushkin).

Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262