¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

La Fortaleza de san Pedro y san Pablo

Fortaleza

La fortaleza de San Pedro y San Pablo fue la primera edificación realizada en San Petersburgo. Fue fundada el 16 de mayo de 1703 como ciudadela de San Petersburgo y esta fecha se considera el día de nacimiento de la ciudad. Fue proyectada por el arquitecto de origen suizo Doménico Tresini. La construcción está ubicada en una pequeña isla en la delta del río Neva, posee 6 bastiones unidos por murallas de ladrillos de 20 metros de grosor y estas características la convertían en muy avanzada para aquella época. Actualmente, esta fortificación de la primera mitad del siglo XVIII se considera la mejor conservada de Europa. Las tierras donde Pedro el Grande empezó a construir la nueva capital del Imperio Ruso habían sido recién recuperadas de los suecos en la Guerra del Norte y la fortaleza debía proteger la nueva ciudad de los posibles ataques. Pero nunca participó en ninguna batalla y pronto se convirtió en una prisión para los presos políticos.

En el centro del recinto de la fortaleza fue construida la catedral de San Petersburgo que recibió el mismo nombre de San Pedro y San Pablo. Durante casi 300 años fue el edificio más alto de la ciudad con su aguja dorada de 122 metros de altura, coronada con una veleta en forma de ángel. Era la primera catedral de la nueva capital de Rusia y sus interiores asombraban a la gente con el lujo de la decoración, el tallado dorado de madera del retablo y las lámparas de cristal, todo lo cual no era común para las antiguas iglesias rusas. Además, la catedral se convirtió en el panteón de todos los zares rusos desde Pedro el Grande hasta el último zar Nicolás II que fue fusilado con toda su familia por los bolcheviques en julio de 1918. En 1998 sus restos fueron trasladados desde su lugar de ejecución y sepultura en las cercanías de Ekaterimburgo y enterrados en una capilla de la catedral.

En la actualidad, la catedral es museo abierto para los visitantes cada día desde las 10:00 hasta las 18:00. En la temporada baja - desde octubre hasta abril - está cerrada los miércoles.

Fortaleza
Fortaleza
Fortaleza
Fortaleza
Fortaleza
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262