¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

El Hermitage

Hermitage

El Hermitage es el destino turístico más famoso en San Petersburgo, el museo que no se pueden perder no solo los amantes del arte, sino cada persona que visite nuestra ciudad.

El Hermitage es el museo artístico más famoso de Rusia y el tercer museo del mundo después del Británico en Londres y el Louvre en París, por la cantidad de los objetos que forman sus colecciones. Entre los museos de bellas artes hay pocos cuyas colecciones puedan competir en valor, riqueza y diversidad con las del Hermitage. El museo cuenta con unos tres millones de obras de pintura, escultura, objetos de las artes aplicadas, monedas y medallas.

Está calculado que si una persona dedicara solo un minuto parver cada pieza expuesta del museo y pasara en el Hermitage, siguiendo su horario, 7 horas diarias 6 días a la semana sin ninguna parada ni para comer, necesitaría mas de cinco años para verlas todas. La excursión que ofecemos a nuestros turistas se llama “visita panorámica” habitualmente dura 2.5-3 horas y, al ser absolutamente imposible ver todo, nos enfocamos en las obras y las salas mas lujosas y bellas y las obras mas famosas.

El Hermitage es único, porque, además de las colecciones del arte, expuestas en las salas de 3 palacios que ocupa la pinacoteca como tal (el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage), los visitantes gozan de magníficos interiores palaciegos, entre los cuales se destacan las salas de gala del Palacio de Invierno, la residencia principal de los emperadores rusos en los años 1762-1917.

Hermitage

Actualmente el Conjunto Principal de Hermitage lo forman 5 edificios: El Palacio de Invierno, El Pequeño Ermitage, El Viejo Ermitage, El Nuevo Ermitage y el Teatro del Ermitage. Además de las obras maestras de los pintores europeos como Leonardo, Rafael, Rembrandt, Rubens y El Greco, impresionan mucho los interiores lujosos de las salas. Es que estos edificios fueron construidos no como pinacotecas típicas sino como palacios de la corte rusa.

El Hermitage fue fundado por Catalina la Grande en 1764, el año en que fue comprada en Europa la primera colección de pintura que dio inicio al museo. El nombre proviene de la palabra francesaErmitage” que significa “el domicilio del ermitaño”. Así - siguiendo la moda francesa - se llamaba al pequeño palacio ubicado al lado del Palacio de Invierno, la residencia de los zares rusos donde fue expuesta la primera colección de pintura. En los siglos XVIII y XIX la corte rusa seguía comprando colecciones de arte y el museo iba creciendo. Y el museo - durante casi 100 años - funcionó como un museo privado para la familia real.

El más impresionante de todos los edificios de Hermitage es, sin duda, el Palacio de Invierno construido en el estilo barroco para la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande, por el famoso arquitecto italiano Francisco Bartolomé Rastreli, que servía como residencia de los zares rusos. El lujo de los salones de gala y de los aposentos privados de los zares adornados con decoraciones doradas, malaquita y lapislázuli deja pasmados a los visitantes. El mismo arquitecto dijo que su Palacio de Invierno fue construido "...para la gloria de Rusia" y se hizo el símbolo del poder y importancia del Imperio Ruso, uno de los países más poderosos de aquella época. Para las ceremonias oficiales más solemnes estaba destinada la sala de San Jorge o Sala Grande del Trono, que luce 48 columnas monolíticas de mármol blanco de Carrara, 18 mil elementos decorativos de bronce dorado en el techo y los parquets magníficos de marquetería. Es magnífica la sala de Escudos, para cuya decoración fueron utilizados 13 kilos de oro.

Hermitage

En esta sala el emperador recibía a los representatntes de la nobleza de las regiones de Rusia, el interior tiene una superficie de mil metros cuadrados, allí está presente el águila bicéfala, que es el escudo de Rusia, y los escudos de cada una de las provincias del ex-imperio ruso. Una de las salas de máximo esplendor es la sala de Malaquita; cuyas columnas, pilastras, chimeneas, lámparas de pie y mesitas están decoradas con malaquita de los montes Urales. En total, el Hermitage cuenta con 450 salas y es el por que para la primera visita recomiendo hacer la visita panorámica guiada que permite conocer los interiores mas lujosos del Palacio de Invierno y ver las obras mas importantes y famosas de la pinacoteca que es enorme y ocupa los Palacios de Hermitage Pequeño, Viejo y Nuevo.

El segundo edificio del conjunto arquitectónico del museo estatal Hermitage se llama el Hermitage Pequeño y fue construido para la vida privada de Catalina II. La emperatriz quería descansar de la vida oficial en un lugar aislado, acogedor y lleno de las obras artísticas. En cuanto a los interiores del Pequeño Hermitage vale la pena mencionar la Sala de Pabellones, es un maravilloso salón adornado con galerías, rejas doradas, mosaicos esmaltados, tal llamadas “fuentes de las lágrimas”, lámparas de araña de cristal de roca. En la sala se expone también el reloj Pavo real, una de las perlas de la colección del museo.

El palacio llamado el Hermitage Viejo fue construido junto al Pequeño en la década de 1770 para instalar la creciente colección artística de Catalina II y sus interiores no los desmerecen en nada a los de otros palacios. Ahora en este palacio se encuentran obras de los maestros de renacimiento italiano: Giorgione, Simone Martín, obras de Fra Angélico, Boticelli, Tiziano; las cimas de la colección italiana son dos cuadros de Leonardo da Vinci: la Madona Benois – correspondiente a su periodo creativo temprano y la obra del museo número uno, - Madona Litta, que es por el contrario un trabajo de madurez representando en la imagen de la Virgen el ideal de la belleza física y espiritual.

Hermitage

El edificio del Hermitage Nuevo es el único palacio del conjunto que no fue construido con Catalina II en el trono, sino con su nieto, Nicolas I, y resultó ser el primer museo que, aunque fuera con muchas limitaciones, abrió sus puertas al público, hace 150 años. Aquí están expuestas las obras de Rafael Santi - el orgullo de todo el museo, y se guarda allí “la Biblia de Rafael” – asi fue nombrada la copia de la galería del palacio papal en Vaticano, construida por el arquitecto Bramante y pintada por Rafael y sus discípulos. Aquí mismo se puede ver la única obra de Miguel Ángel, El niño en Cuclillas, que estaba destinada al panteón de los Medici.

En las salas solemnes y majestuosas, decoradas con vasos, mesas y lámparas decorativas de malaquita, ágata y lapislázuli, se hallan las exposiciones de pintura italiana y toda la colección de pintura española, considerada como una de las mejores fuera de las fronteras de España y adquirida por los zares rusos en Francia (colección de Josefina, esposa de Napoleón) y España (colección de Manuel Godoy) despues de las guerras napoleónicas. En ella se puede ver obras de El Greco, Velázquez, Ribera, Zurbarán, Murillo y Goya.

Además de las pinturas españolas, los visitantes verán cuadros de maestros de los Países Bajos, donde se destaca de colección riquísima de Rembrandt. Los lienzos de Rembrandt ocupan una gran sala y dan una clara idea de toda su obra creativa: el retrato juvenil de su esposa Saskia, representada como la diosa Flora, el trágico Descendimiento de la cruz, el penetrante retrato del Anciano en rojo… y al final la joya de la colección, el Regreso del hijo pródigo, escena evangélica en que el maestro pudo expresar su fe en el bien y en el amor humano.

Hermitage
Hermitage
Hermitage
Hermitage
Hermitage

Cinco salas del Hermitage Nuevo atesoran obras de Rubens, desde las más tempranas hasta las últimas, célebres retratos de Van Dyck, escenas de caza de Paul de Vos y abundantes naturalezas muertas de Frans Snyders.

Aparte de los palacios del conjunto principal, desde el año 2014 el museo de Hermitage tiene en su disposición un Complejo mas, que se ubica al otro lado de la Plaza del Palacio, el de ex Ministerio de Defensa del Imperio Ruso, restaurado y arreglado para albergar las enormes colecciones del museo. Se llama Complejo Museístico de ex Estado Mayor. Entre las colecciones que se exponen en sus salas, la más famosa es la de la pintura francesa de los siglos XIX y XX de los célebres pintores galos del impresionismo y post-impresionismo (obras maestras de Renoir, Degas, Monett, Cezanne, Van Gogh, Picasso etc), la colección se considera la major del mundo fuera de Francia, cuenta con unos 3.000 cuadros La visita en esta parte del Museo requiere tiempo adiciojal y entrada especial.

Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262