¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

La Iglesia de la Resurrección de Cristo – así es su nombre oficial – es más popularmente conocida con el nombre de “La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada” porque en este mismo sitio, el 1 de marzo de 1881 se derramó la sangre del zar Alejandro II asesinado por los terroristas de la organización “Voluntad del Pueblo”. Alejandro II fue conocido como “el zar libertador” por haber dado la libertad a los campesinos – siervos de la gleba y por llevar a cabo otras reformas liberales.

IglesiaSalvador

Por eso, su muerte tuvo una resonancia enorme. Para conmemorar el martirio de su padre, Alejandro III decidió construir aquí una iglesia en el estilo que - según su deseo - debía imitar las iglesias antiguas rusas de los siglos XVI y XVII. Se organizó un concurso para elegir quién dirigiría el proyecto, el cual fue ganado por el arquitecto Parland quien lo desarrolló en el estilo que hoy en día denominamos pseudo-ruso o neo-ruso. Es una obra singular que reúne todos los rasgos de la típica arquitectura rusa: numerosas cúpulas en forma de cebolla doradas y esmaltadas de varios colores, torres multifacéticas, ventanas estrechas y altas coronadas con “kokóshniks” (tocado femenino tradicional de Rusia).

El templo está ricamente adornado con detalles de decoración y el mayor atractivo son sin duda sus mosaicos. ¡Las fachadas tienen 600 m2 de mosaicos y los interiores – más de 7000 m2! Todas las paredes, las columnas y las bóvedas están revestidas con mosaicos con pasajes bíblicos. Dentro de la iglesia se conserva intacto el lugar donde cayó el zar después de la explosión de la bomba: sobre una parte del empedrado auténtico y la verja del canal, fue erigido el baldaquino de piedras semipreciosas. Teniendo en cuenta que en San Petersburgo hay pocos edificios que representan la escuela de arquitectura rusa, el valor artístico de esta iglesia es incalculable. Actualmente es un museo abierto desde las 10:30 a las 18:00, excepto los miércoles.

IglesiaSalvador
IglesiaSalvador
IglesiaSalvador
IglesiaSalvador
IglesiaSalvador
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262