¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!
También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos
Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada
con Eugenia
Espanol Portugues English

Matilda Kshesinskaya

Mansion detalle art nouvea
Mansion detalle art nouvea

Mathilde Kschessinska fue un personaje muy singular en la Historia rusa. Polaca de nacimiento, Primera bailarina absoluta del ballet imperial (aunque se discute si fue por su talento o por la protección por parte de la familia real que recibiera). Dueña de un innegable talento y de una enorme ambición, fue además amante de de dos grandes duques y del zar Nicolás cuando aún era zarevich (este término especial en la tradición rusa quiere decir “heredero de trono”). Se dice que una vez le preguntaron si no le parecía demasiado tener dos grandes duques a sus pies y ella repuso: "Bueno querida, tengo dos pies". Uno de ellos Sergei Mikhailovich (nieto de Nicolás I, hijo de su hijo menor Mikhail o Miguel) fue ejecutado en una ciudad rusa de los Urales, cerca de Ekaterinburgo: Alapayevsk, junto con otros miembros de la familia Romanov incluyendo a Elizabetha Fiodorovna hermana de la zarina Alejandra. Con el segundo, Andrei Vladimirovich (bisnieto de Nicolás I, hijo de uno de sus nietos Vladimir Aleksandrovich), terminó casándose en 1921 y raíz de ello le fue concedido por su cuñado Kiril Vladimirovich (tío de su esposo y autoproclamdo zar en el exilio), el título de princesa Romanosvkaya-Krasinskaya. Murió en París poco antes de cumplir 99 años de edad, luego de una fructífera y larga carrera como maestra de ballet. Entre sus alumnos se encontraba Margot Fonteyn primera bailarina (británica y amiga de Rudolf Nureyev.

Mansion el unico interior conservado
Mansion el unico interior conservado

Durate el período pre-revolucionario logró amasar una fortuna, por lo cual -entre los años 1904 y 1906- ordenó construir para ella una magnífica villa estilo art noveau en pleno centro de San Petersburgo situada en la isla de Petrogrado, cerca del puente de la Trinidad, actualmente se puede localizar el palacio entre la calle Kuybysheva y Kronversky Prospekt. Por sus salones súper elegantes y lujosos pasaron grandes artistas como Fiodor Shalapin, Vatslav Nijinsky, Tamara Karsavina y Ana Pavlova.

Durante la revolución este hermoso edificio se tansformó en la sede central del partido bolchevique y de las oficinas del diario Pravda y lamentablemente perdió casi todos sus interiores. Desde sus balcones Vladimir Lenin dio algunos de sus más famosos y encendidos discursos.

En la actualidad allí funciona el Museo de Historia Política en el cual se puede apreciar objetos y documentos que permiten entender mejor la complicada historia de Rusia desde el período revolucionario, pasando por la guerra patriótica (así en Rusia suelen llamar a la Segunda Guerra Mundial) hasta la caída de la URSS. También puede visitarse la habitación que utilizó Lenin como oficina. En resumen es un lugar poco conocido por el turismo de masas y que realmente merece la pena ser visitado tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico.

Mansion escalera foto actual
Mansion escalera foto actual
Mansion foto actual
Mansion foto actual
Mansion foto historica
Mansion foto historica
Matilda Kshesinskaya
Matilda Kshesinskaya
Matilda Kshesinskaya
Matilda Kshesinskaya
Matilda Kshesinskaya
Matilda Kshesinskaya
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262