¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!
También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos
Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada
con Eugenia
Espanol Portugues English

Nombres y apellidos rusos

¿Por qué son diferentes? Cuando se comienza a incursionar con la lectura de literatura rusa, uno se encuentra con que los rusos tienen una manera bastante diferente para nombrar a una persona. Comenzando, en ruso la palabra "Familia" significa apellido. Por ejemplo: para el zar Nicolás II el nombre completo sería a Nicolás (nombre propio), Alexandrovich (partronímico), Romanov (apellido).

En el caso de su hermana menor la gran duquesa Olga sería: Olga (nombre), Alexandrovna (patronímico), Romanova (apellido).

¿Qué significa patronímico? Hijo o hija de. En el caso de Nicolás y Olga ambos eran hijos del zar Alexander III. También se establece una terminación diferente para el patronímico a fin diferenciar el sexo de la persona. Sexo masculino las terminaciones pueden ser: ich, evich, ovich. Para las mujeres vna, evna, ovna.

Otra curiosidad es que los apellidos de las mujeres terminan en A como por ejemplo la zarina Isabel Petrovna Romanova.

Es obvio que en el lenguaje coloquial se usan los diminutivos: Anastasia es Nastia, Alexandra es Shura, Maria es Masha, etc. Para los hombres: Dmitri es Mitya, Alexander es Sasha, Piotr es Petya y Mikhail es Misha.

Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262