¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

La paloma de plata está flotando en el aire debajo de la cúpula de la Catedral de san Isaak

La cúpula principal de la Catedral de San Isaak es enorme y por dentro está pintada con la escena que represenmta a la Vírgen en el trono rodeada por los Santos. Es la obra del famoso pintor ruso del siglo XIX Karl Briulov. En el centro de la composición se puede ver una paloma de plata volando con las alas extendidas que representa el Espíritu Santo. Esta escultura fue producida a mediados del siglo XIX en San Petersburgo en la técnica de galvanoplastia de cobre y plata, tiene el peso de 84 kilos, y el tamaño de 165 a 206 centímetros, se mantiene a la altura de 86 metros gracias a los cables de acero.

Durante su historia la paloma de plata varias veces bajó desde su altura debajo de la cúpula. Por primera vez, fue en el período soviético, en los años 1931-1986, cuando su lugar ocupó el péndulo de Foucault. En el 1989 fue restaurada y devuelta en su lugar. En el verano 2017 volvieron a bajar la figura de la paloma por necesidades de restauración y limpieza, fue quitado el polvo, la cubrieron con la capa protectora especial y la pulieron a mano. En diciembre del 2018 fue levantada a su altura habitual. Los visitantes de la Catedral de San Isaak en este período tuvieron la oportunidad única de verla de cerca.

Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262