¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!
También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos
Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada
con Eugenia
Espanol Portugues English

Origen del término "tovarisch"

Durante la época del imperio más precisamente desde el reinado de Pedro el Grande, regía la llamada"tabla de rangos" la cual era un listado oficial de cargos que involucraba a todas las personas que estaban al servicio del zar, tanto en el ámbito militar, civil o cortesano. En un principio las promociones se alcanzaban por méritos y solo con la firma del zar. Con el paso del tiempo, fue convirtiéndose en un tráfico de influencias y de intrigas cortesanas. Era un sistema complejo y engorroso, magistralmente reflejado en la literatura en obras como por ejemplo: Almas Muertas de Gogol o en El caso Kurilov de Nemirovsky. Según el rango que ostentaba la persona, era el trato que recibía dentro de la sociedad y el poder que tenía sobre ella. Luego de la revolución y con la toma del poder por los bolcheviques estos tratamientos cayeron en desuso por razones obvias. El nuevo gobierno debió buscar otra forma de trato social que diera a los hablantes un sentido de igualdad, uno de los mayores preceptos del manifiesto comunista.

El termino “tovarisch” es la versión rusa de la palabra “camarada” pero con un tinte distintivo. Originariamente, siendo una palabra muy antigua y ampliamente conocida por el pueblo llano, significaba "compañeros o socios de negocios". Al tomarla como suya el gobierno soviético, solo se podía aplicar para nombrar a aquellas personas que compartieran los ideales políticos y filosóficos del partido comunista. Como por ejemplo Tovarisch Khruschev. En el caso de las mujeres se usaba la palabra con la terminación masculina más el apellido con terminación femenina. Lo correcto para llamar a la esposa de Lenin seria Tovarisch Krupskaya. Para los enemigos del régimen se usaba la palabra ciudadano... por ejemplo, despues de la revolución al ultimo zar lo llamaban "ciudadano Nikolas Románov".

Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262