¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!
También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos
Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada
con Eugenia
Espanol Portugues English

Los tres zares llamados Pedros

Los Romanov
Los tres zares llamados Pedros

Al igual que en España existieron los llamados Austrias mayores y menores, en la familia Romanov existieron 3 Pedros.

El primero fue el conocidísimo "Pedro I el Grande", genio militar, estadista y visionario; quien logró sacar a Rusia del atraso y del oscurantismo colocándola en el mapa geopolítico de Europa. Le siguieron los Pedros menores. El segundo Pedro fue su nieto, hijo del zarevich Alexis, fruto del primer matrimonio de Pedro el Grande. Alexis murió en prisión tras ser acusado de conspirar para derrocar a su padre como consecuencia de las torturas a que fue sometido. A partir de entonces, Pedro II fue ignorado por su abuelo y puesto en reclusión junto con su hermana mayor Natalia. Al morir Pedro el Grande sin herederos varones directos de su segundo matrimonio, ascendió al trono su esposa Catalina I (sin ninguna relación con Catalina II la Grande). Antes de morir, nombró sucesor a Pedro II que contaba con 12 años. Lamentablemente, el joven fue manipulado por sus validos y entregado a una vida desenfrenada murió tres años después, a la edad de 15..

El último Pedro (Pedro III) también fue nieto de Pedro el Grande, pero del matrimonio con Catalina I (hijo de su hija Ana). Un personaje bastante extraño, de constitución díebil, poco agraciado y de mentalidad infantil. Germanófilo y gran admirador de Federico el Grande de Prusia, odiaba Rusia y todo lo que representaba. Pronto se hizo de muchos enemigos, entre ellos su esposa nacida como una princesa alemana de un pequeño ducado pero al ser bautizada en la fe ortodoxa tomó el nombre de Catalina como la esposa de Pedro el Grande. Esta mujer se convertiría en la famosa "Catalina la Grande”, la soberana absoluta de Rusia al liderar un golpe de estado en conjunto con su amante, derrocando y asesinando a Pedro III. El comunicado oficial de su muerte rezaba que falleció a causa de complicaciones generadas por sus hemorroides. Como dijo un embajador extranjero “las hemorroides son peligrosas porque ¡causan la muerte en Rusia!”

Pedro I joven - retrato
Pedro I joven
retrato
Pedro II - retrato
Pedro II
retrato
Pedro III - retrato
Pedro III
retrato
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262