¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

Teatro Mariinsky

El teatro más famoso de San Petersburgo – Teatro Mariinsky

Mariinsky

Es el teatro más importante de San Petersburgo y uno de dos más famosos de Rusia (junto con el Bolshoy en Moscú)

Situado en el centro de San Petetrsburgo, en la plaza que lleva el nombre Teatral, fue construido entre los años 1859 y 1860 en el lugar del antiguo Teatro Grande de madera que sufrió un incendio. Lleva ese nombre en honor de la esposa del zar Alejandro II (abuelo del último zar) María Alexandrovna En los años de la URSS se le llamaba con el nombre del político comunista Kirov y perdió parte de su importancia al mudarse el gobierno a la capital Moscú. Por suerte, desde la caída del régimen recobró el nombre de Mariinsky y su brillo de antaño.

Es un edificio magnífico cuyo lujoso interior conserva su diseño original. Se puede ver el palco imperial desde donde los Romanov presenciaban los espectáculos, el fabuloso telón creado en el año 1914 por el famoso pintor Golovin, los candelabros, espejos y las pinturas magistrales del techo.

Era sede del ballet y la ópera imperial. Este teatro fue testigo del estreno de las óperas y ballets más importantes de la cultura rusa durante la época del imperio. Por su escenario pasaron genios de la talla de Shalapin, Pavlova, Kschessinska y más actuales como Rudof Nureev, Mikhail Baryshnikov, Maya Plisetskaya, Uliana Lopatkina, Diana Vishneva, Anna Netrebko.

Ver un espectáculo en el Mariinsky es una experiencia increíble que nunca se olvida aunque uno no sea un fanático del ballet o de la ópera. Las entradas no son tan costosas como en otros teatros europeos de la misma importancia. Además es la única manera de conocer por dentro este bello edificio con tanta historia ya que actualmente no se organizan visitas guiadas.

Mariinsky
Mariinsky
Mariinsky
Mariinsky
Mariinsky
Mariinsky
Mariinsky
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262