¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!

También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos

Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada

con Eugenia
www.guiaspb.com
Espanol Portugues English

Río Nevá, el Festival Velas Escarlatas

Río Nevá en San Petersburgo. El Festival Velas Escarlatas.

Neva

Según su definición oficial: río de Rusia, uno de los mas caudalosos de Europa que recorre 72 kilómetros desde el lago Ladoga para desaguar en el golfo de Finlandia. En su delta el zar Pedro el grande fundó su ciudad en 1703.

La verdad es que si bien esta definición es ilustrativa, no refleja la belleza del Nevá y de la ciudad. Con sus magníficos brazos secundarios naturales como el Moika y el Fontanka y artificiales como el canal Griboeyedov (anteriormente el canal de Catalina, Ekaterininsky). Cruzado por numerosos puentes cada uno de ellos obras de increíble belleza. Como en Venecia, la ciudad fue creada para que las mejores vistas de ella sean obtenidas navegando por el río. Palacios increíbles, jardines, malecones, el cabo de la isla de vasilio llamado la fleche o, en ruso, la Strelka, la fortaleza de Pedro y Pablo, el Palacio de Invierno (Hermitage) entre otros, pasan delante de nuestros ojos maravillándonos a cada segundo. Bello de día, en invierno con el color blanco iridiscente del hielo, azul profundo en verano. De noche iluminado por los edificios que yacen a sus orillas y que se reflejan en sus aguas.

Pero quizás su momento de mayor gloria es durante la época de las noches blancas en la "fiesta de las velas escarlatas". Este festival está basado en una novela de amor de un escritor ruso Alejandro Grin editada en 1923. La historia de la joven que espera a su príncipe, el cual llegará en un velero con velas de color carmesí. Comienza con un concierto de música en la plaza del Hermitage. Después de medianoche, un barco de velas escarlatas recorre lentamente el río al compás de la música de compositores rusos. El telón de fondo son los fuegos artificiales más increíbles y multicolores que se haya visto. Es una experiencia que no puede olvidarse!. Tanto es así que es el único evento de este tipo que figura en el calendario de turismo de eventos internacionales reuniendo multitudes venidas de toda Rusia y del resto del mundo.

Aquí se puede ver mi video en Youtube dedicado al tema:

neva
neva
neva
neva
neva
neva
neva
neva
neva
neva
neva
neva
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262