¡Nos RECOMIENDAN a los AMIGOS!
También organizo los tours en MOSCÚ, Nóvgorod, Súzdal, Vladímir y Anillo de Oro, Sochi y Cáucaso, Irkutsk y lago Baikal, Tallin, Helsinki y países Bálticos
Ofrezco los tours exclusivos, personalizados, por privado y de alta calidad garantizada
con Eugenia
Espanol Portugues English

El jinete de bronce

El jinete de bronce

San Petersburgo, monumentos más famosos (must see)
El jinete de bronce

Rodeada por el marco imponente de la ciudad de San Petersburgo, situada en la plaza del Senado frente al río Neva, se yergue la estatua ecuestre de Pedro el Grande. Mandada a construir por Catalina la Grande e inaugurada en 1782, muestra a un Pedro estadista, resuelto, poderoso con la mirada altiva dirigida hacia el horizonte y la mano en alto como indicando el camino hacia el futuro. Montado en un caballo encabritado, la escultura descansa sobre una piedra monolítica de granito de 2.000 toneladas. Dicha piedra traída desde las afueras de la ciudad, tardó 9 meses en llegar y requirió la fuerza de 400 hombres. La inscripción que ordenó grabar la zarina en ella dice: “Para Pedro I de Catalina II”. La versión oficial es que -debido a que su poder tenía un origen espurio- deseaba que el pueblo la considerara su legítima sucesora.

Pero además Catalina admiraba la obra de Pedro. Se consideraba su contrapartida femenina y la continuadora de su labor. De hecho lo fue, ya que al morir dejó un vasto imperio a sus sucesores. Si viajan a San Petersburgo vale la pena visitarla no tan solo por la historia que hay detrás de este monumento sino también por su ubicación ya que es uno de los sitios más bonitos de la ciudad: se pueden obtener aquí fotos magníficas!


Artículos relacionados:
Tour San Petersburgo - Contactos 1
Tour San Petersburgo - Contactos 2
Tour San Petersburgo - Close Contactos
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje
guiasanpetersburgo@gmail.com
guiasanpetersburgo@hotmail.com

Tlf & WhatsApp: +7 921 746 7262