N O V G O R O D

N O V G O R O D- sus monumentos, iglesias, monasterios restaurantes, recuerdos, fiestas y eventos
CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: guiasanpetersburgo@yahoo.com, guiasanpetersburgo@gmail.com
tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!


Kremlin de Nóvgorod

El núcleo y el corazón de Nóvgorod "La Grande" siempre ha sido el Kremlin, o Detinets como se le llamaba en la antigüedad. Paseen por las murallas del Kremlin y cuenten las torres antiguas, conservadas hasta nuestros días. Si estan en buena forma, suban al mirador de la más alta de ellas - la torre Kokui, cuyo nombre según la leyenda se deriva de la palabra holandesa «coque», que significa "la mirada". Existe la leyenda de los pasadizos subterráneos que conducían desde el Kremlin y el Monasterio de San Jorge a la casa de la Martha Posadnitsa, ferviente opositora de la unión de Nóvgorod y Moscú.
El Kremlin fue el centro administrativo, social y religioso de Nóvgorod. Aquí se reunía el Veche, elecciones el alcalde, de aquí salieron a la batalla los escuadrones de Alexander Nevsky contra los suecos, sus paredes protegían la catedral de Sofía y la residencia del obispo de Nóvgorod. Es en el Kremlin se escribían las crónicas, recogían y copiaban los libros.
La historia del primer castillo de Nóvgorod data de mediados del siglo XI. Ella fue colocada en una pequeña colina entre dos barrancos, donde ahora está la catedral de Santa Sofía con su área adyacente. En el tiempo de los príncipes de Nóvgorod Vladimir Yaroslavich y Mstislav Vladímirovich (siglosXI-XII) el Kremlin ha crecido y ha alcanzado su tamaño actual. Desde los tiempos antiguos han sobrevivido las murallas grandes, en los cuales a finales del siglo XV fueron construidos los muros de piedra y las torres de estilo renacentista italiano.
Ustedes pueden caminar alrededor del Kremlin en tan sólo media hora. La longitud de sus paredes es1350 m, el espesor llega a cuatro. De las doce torres sobrevivieron nueve.
A través de Kremlin pasa la carretera que conduce al puente peatonal, el cual, como en los tiempos antiguos conecta los lados de Sofía y Comercial. Hoy en día el Kremlin es el centro cultural y turístico. Aquí están las exposiciones principales delMuseo de Nóvgorod, talleres de restauración, biblioteca, filarmónica, escuela de arte, escuela de música y arte. El conjunto de los edificios del Kremlin es peculiar y pintoresco, y eso hace un paseo por el Kremlin agradable y fascinante.

Monumento Milenio de Rusia

En 1862 en previsión de la próxima celebración del aniversario 1000-año de Rusia decidieron instalar monumento por el Milenio de Rusia en Nóvgorod, reconociendo así su papel importante en la creación del Estado ruso.
La idea de abrir el monumento pertenecía a Alejandro II y fue apoyada por los historiadores. El año 1862 fue el año de la celebración del 1000 aniversario del Estado de Rusia, y decidieron instalar el monumento "Milenio de Rusia" en Nóvgorod, reconociendo así su papel clave en la creación del Estado ruso.
Inauguración del monumento tuvo lugar el 8 de septiembre de 1862. En la ceremonia asistieron el emperador Alejandro II con el heredero y los miembros de la Casa Imperial. Entonces en algunos días Nóvgorod volvió a ser el centro de la vida política de Rusia, su capital.
El monumento fue colocado en la plaza situada entre la catedral de Santa Sophia y ex edificio de las reuniones de la antigua nobleza. Su altura es más de 15 metros, su forma en general se asoció con dos símbolos importantes de la historia rusa y Nóvgorod - un atributo del poder real el Gorro de Monómaco y de la campana de Veche (reunion del pueblo).
En la parte superior está un ángel, símbolo de la Iglesia Ortodoxa, que bendice a una mujer arrodillada - es el símbolo de Rusia.
El segundo nivel consiste de seis grupos, cada uno de los cuales representa una de las etapas del desarrollo del sistema estatal ruso: desde Rurik en el lado sur hasta Pedro I - en el norte.
La cinta de alto relieve, que forma un círculo en la parte inferior, muestra toda la historia de Rusia. 109 figuras de friso fueron aprobados por el soberano. Las figuras forman grupos: funcionarios públicos, soldados y héroes, artistas y educadores.



Antiguo Mercado y Corte de Yarosláv

En la actualidad la Corte de Yarosláv, asi se llama el territorio en la orilla opuesta a la de Kremlin, es uno de los lugares más hermosos de Nóvgorod. Aquí, como decian en los tiempos remotos, "las iglesias están como arbustos". Las avenidas con sombras, jardines con flores, magnífico panorama del Volkhov Cano y el Kremlin y, por supuesto, los antiguos monumentos atraen a muchos turistas.
El Mercado se iniciaba en el Puente Grande, que lo conectaba con el Kremlin. En las orillas del ríoextendían los muelles largos con los barcos atados. Los puestos en el Mercado juntaban en las filas. En el siglo XVI había 42 filas: de pan, pescado, cuero, plata, iconos, y muchos más.
No muy lejos había cortes de los comerciantes hanseáticos, que llegaban a Nóvgorod para tener el comercio con toda la Rusia. Nóvgorod, el socio comercial de la Liga Hanseática, compitió con la mayor oferta en Europa y Asia. Los comerciantes extranjeros hicieron buenos negocios comprando aquí la cera, miel, pieles, cuero, marfil.
En un territorio compacto de Corte de Yarosláv están numerosos monumentos de arquitectura religiosa y civil de los siglos XII-XVIII. Aquí se puede ver juntos el templo del príncipe y una gran iglesia del siglo XII, iglesias para comerciantes y las que se han utilizado no sólo como lugares de oración, sino como bodegas para almacenamiento de mercancías, la torre de la Puerta (de viaje) de la Corte de visitantes, galería -una construcción de arquitectura civil que quedó de la arquería de piedra, que se construyó en la época de Pedro el Grande.
La Corte de Yarosláv era un lugar perfecto para un mercado medieval estilizado, que funcionó aquí en la XXIX fiesta Internacional de "Días hanseáticos de los tiempo nuevos" en junio de 2009. Nóvgorod es la primera ciudad de Rusia, que se convirtió en el anfitrión de las Jornadas Internacionales hanseáticas. La celebración bajo el lema "La expansión de las fronteras..." se llevó a cabo en el año del 1150 aniversario de Nóvgorod "La Grande".

Fuente Hanseatica

En junio de 2009, en Nóvgorod tuvo lugarel foro internacional cultural y económico "Los Días XXIX Hanseáticos de los tiempos modernos." El símbolo de la fiesta era una fuente en forma de un círculo de granito, que simboliza la mesa de negociaciones. A lo largo del perímetro del círculo están colocadas las capas de color con incrustaciones de mosaico de las armas de los 16 países pertenecientes a la Liga Hanseática de Nueva Era. En el verano dos veces al mes hacen una solemne saca de las monedas de la fuente hanseática para la "tesorería" de Nóvgorod. La base del espectáculo son leyendas e historias de Nóvgorod



Catedral de Santa Sofia la Sabiduría de Dios

Uno de los edificios de piedra más antiguos de Rusia (1045 / 50). La gran catedral, dedicada a la Sabiduría de Dios, fundada por el Príncipe Yarosláv el Sabio, como una iglesia para toda la ciudad. En la galería del sur están enterrados los Novgorodienses destacados - principes, obispos, alcaldes.
La Catedral de Santa Sofía es una iglesia de culto activo, los servicios se llevan a cabo a las horas 10 a.m. y 6 p.m.
Desde la construcción de la iglesia los ciudadanos de Nóvgorod formaron una actitud especial hacia él. "Dónde está Santa Sofía, está Nóvgorod" - decian Novgorodienses. Esta idea fue desarrollada a los principios del siglo XV, cuando la cúpula central de los cinco fue dorada, y en su cruz pusieron una paloma de plomo, que personifica el Espíritu Santo.
Como una construcción arquitectónica la Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod es perfecta. Los arquitectos de Bizancio y de Kiev que la construyeron supieron transmitir la esencia del carácter de Nóvgorod: la moderación contigua con la gravedad, magnitud y poder de los pensamientos. En el siglo XII la catedral de Santa Sofía fue pintada por completo. Figuras grandiosas más de tres metros de altura de los profetas en los espacios del tambor central, las imágenes de los santos y los mosaicos ornamentales en la zona del altar, Diesis de figuras medianas expresivas en la galería sur - es casi todo lo que quedaba hoy de la antigua magnificencia.

En la catedral está guardada la reliquia nacional de Rusia - el icono de la Madre de Dios "El Signo", que en 1170 defendió Nóvgorod de Suzdal. La leyenda se formó posteriormente la base del icono de "La Batalla de Novgorodienses con Suzdal ", que narra sobre el evento. Este evento (el signo de la Santísima Virgen María) era tan importante para el pueblo de Nóvgorod, que se llevó a cabo en la celebración de su rango especial (la regla de la iglesia).

Museo de la arquitectura rusa tradicional de madera o Aldea Rusa Vitoslavlitsi

En la pintoresca zona bañada por las aguas del lago Myachinoy el río Volkhov, cerca de Monasterio de San Jorge, en el sitio del pueblo Vitoslavlitsy, está construido el Museo de Arquitectura de Madera con el mismo nombre. Las casas, capillas e iglesias rurales forman sus calles. Todo aquí es una reminiscencia de los cuentos populares de Rusia, donde el bien triunfa sobre el mal. Los restauradores consiguieron ganar del tiempo las únicas creaciones de los carpinteros de Nóvgorod y provincia. Para conocer cómo vivía la gente hace muchos años, basta con ir a la casa-izba donde se puede conocer todas las detalles de la vida cotiduiana de los campesinos rusos. La popularidad particular tienen las fiestas de folclore y artesanía que se celebran anualmente en "Vitoslavlitsy", las fiestas de Navidad, el festival internacional de tañido de campanas.

Gorodishe de Rurik

El Gorodishe (ciudadela) de la Edad de los vikingos fue fortificado en el Volkhov en las antiguas rutas comerciales: "de los vikingos a los griegos". Aquí estaba la residencia del príncipe Rurik, el fundador de la primera dinastía rusa, diseñada para reinar en Nóvgorod en 862. Las excavaciones de la fortificación y de los complejos residenciales y de negocios de lossiglos IX-X sugieren que el Gorodishe de Rurik es la "Ciudad Vieja" con respecto a Nóvgorod, que surgió en la época de la cristiandad (segunda mitad del siglo X - inicio del siglo XI). En el centro del Gorodishe están las majestuosas ruinas de la Catedral de la Anunciación, construida por el príncipe Mstislav el Grande en 1103 y reconstruida en el siglo XIV. Siendo la residencia del príncipe hasta el reinado de Iván el Terrible (siglo XVI), elGorodishe fue el centro de los acontecimientos más importantes de la historia política de Nóvgorod. El templo de la Anunciación y el conjunto delmonasterio de San Jorge que se encuentra en la orilla opuesta parecían majestuosas puertas en el curso de agua en Nóvgorod.
Majestuosos lugares de interés histórico con monumentos conservados de la arquitectura antigua desde siempre atraena la gente que quiere tocar el pasado, a través del poder de la imaginación resucitar a las voces de los habitantes orgullosde estos lugares, imaginarlos en la oración, artesanía, o en preparación para la guerra. Pero hay lugares donde al parecer, no hay lugar para la fantasía y donde la historia para siempre está sepultada bajo las ruinas. aparece ante los ojos.
Uno de los lugares así es el Gorodishe de Rurik, que se encuentra en la parte baja del río Volkhov, en la orilla derecha, frente a Peryn. A pesar de la desolación del lugar, su retirada del centro histórico, el interés a este lugar no disminuye entre los científicos que varias veces realizaron las excavaciones aquí, entre los turistas que emprenden su viaje para tocarlo y entre los Nóvgorodienses que eligen el Gorodishe para sus paseos de verano.

Monasterio de Santo Espíritu

Uno de los monasterios más antiguos, más grandes y más ricas en Nóvgorod. Fue mencionado por primera vez en las crónicas como activo en 1162. La primera iglesia de piedra del Espíritu Santo fue construida en 1357. En la primera mitad del siglo XIXel templo fue reconstruido, y al final del siglo XIX fue desmantelado y en su lugar fue construida la actual Catedral del Espíritu Santo. En el siglo XVI en un monasterio restauraron el charter cenobítica y construyeron una iglesia de la Santísima Trinidad con un refectorio, que se conserva hasta nuestros días. La Iglesia de la Trinidad - es un templo sin columnas de tres pisos, con fachadas ornamentadas, con cinco cúpulas y rica decoración de ladrillo. Es el ejemplo de alto nivel artístico de la arquitectura rusa de mediados del siglo XVI. En los siglos XVI-XVII el monasterio de la Santísima Espíritu, junto con los monasterios Yuriev, Anthoniev y Khutyn fue uno de los cuatro monasterios "grandes"... Ahora de sus edificios, excepto la Iglesia Santísima Trinidad y la Catedral del Espíritu Santo con el edificio de la rectoría conservaron tres edificios de piedra reconstruidos.

Iglesia de Pedro y Pablo en Kozhevniki

Fechada al 1406. La magnífica estructura madura y terminada es un ejemplo de la arquitectura de principios del siglo XV. La iglesia está construida de grandes piedras de caliza con ricos elementos decorativos de ladrillo. El edificio no fue enyesado, y se parece a las iglesias de la vieja Rusia. Finalización trilobulada de álamo arado en combinación con el color rojo en las fachadas revocadas produce un efecto sorprendente de color, a través del cual la Iglesia está en armonía con el paisaje circundante. Casi completamente está conservado el iconostasio del siglo XVI de la iglesia, que está representado en la exposición "El iconoruso de los siglos XI- XIX en la colección del museo deNóvgorod en el Kremlin. La iglesia está abierta al público en la temporada de primavera-verano, de 1 de abril a 30 deseptiembre, cerrada los lunes y los martes.

Iglesia Theodore Stratilatus en Arroyo , 1360-1361

Uno de los excelentes monumentos de la arquitectura de Nóvgorod, construida por el boyardo Semyon Andreyevich. El templo se ha convertido en un ejemplo clásico de un largo tiempo para la próxima generación de constructores. La pintura de los finales del siglo XIV, está conservada en casi todos los muros, pilares, arcos y bóvedas del templo, aunque fragmentariamente. El valor artístico de la pintura es exclusivo. Los autores de la pintura son contemporáneos del gran pintor bizantino Teófanes el Griego, que trabajó durante mucho tiempo en Nóvgorod. La pintura se caracteriza por la narración típica, sutileza y musicalidad. En las paredes del monumento todavía hay algunos gráfitis (inscripciones rayadas sobre yeso) de los siglos XIV-XV. Abajo, en el interior de la pared oeste y bajo las escaleras hay cámaras ocultas, que pueden haber mantenido los tesoros de los clientes de la iglesia. Cerrado los jueves, los viernes y el último miércoles de cada mes.

Iglesia de la Transfiguración en la calle Ilina

Construida en 1374 la iglesia es fascinante por la variedad de motivos decorativos y la armonía de las proporciones. Este es un ejemplo clásico de la arquitectura de laRepública de Nóvgorod. La fama mundialal templo dieron las pinturas del famoso Teófanes el Griego. Es la única iglesia que conserva los frescos del maestro bizantino, que pintó alrededor de 40 iglesias. Los murales del templo llevan las características únicas y memorables de los diferentes personajes expresivos. Una pincelada atrevida, libre le da a la iglesia un gran sonido. Cerrado los lunes, martes y el último jueves de cada mes.

La Catedral Znamensky

La catedral fue construida en 1688 en el sitio de la antigua Iglesia de la Sesión, que fue construido para el icono "El signo de la Virgen" (en ruso - "znamenie"), que, según la leyenda, protegió Nóvgorod de las tropas numerosas del principado de Suzdal en 1170.
Este icono antiguo desde aquellos tiempos está venerado como uno de los santuarios más importantes de la ciudad y se encuentra ahora en la Catedral de Santa Sofía, al lado del altar.
Catedral Znamensky es un monumento típico de la arquitectura rusa del siglo XVII, sus fachadas están decoradas con frescos e inserciones de mosaico. La pintura interior hecha por maestros de Kostroma en 1702 está perfectamente conservada, tiene interesantes motivos seculares. Entre las figuras de la composición enorme "El Juicio Final", que ocupa toda la pared oeste, hay una imagen de un hombre en un vestido corto "alemán" y zapatos de vestir con rasgos faciales, los cuales sorprendente recuerdan al zar ruso Pedro I.
El interior de la catedral Znamensky es espacioso y elegante, tiene una acústica excelente, por lo que a veces hay conciertos de música coral espiritual aquí. Cerrado los miércoles y el primer jueves de cada mes.

Iglesia de los apóstoles Felipe y Nicolás, 1526

Las iglesias de los apóstoles Felipe y Nicolás fueron construidas en 1526 por los comerciantes de Moscú y de Nóvgorod en el lugar de la Iglesia del siglo XIV. Se relacionan con el tipo único para los conjuntos de la arquitectura antigua rusa de los edificios con inusual doble número de capítulos - en total son cuatro: dos mayores y dos pequeños. Las iglesias tienen la misma altura, sino que varían en tamaño el lugar debajo de las iglesiasy los coros comunes. En el siglo XX durante 30 años la iglesia del apóstol Felipe fue la única iglesia activa en Nóvgorod. La Iglesia está abierta al culto lo que da la única posibilidad de conocer no solo la arquitectura sino algo de la religión Ortodoxa.

Catedral de San Nicolás

La Catedral de San Nicolás es el templo más antiguo en la Corte de Yarosláv. Construido en 1113-1136 y consagrado especialmente en honor San Nicolás, muy venerado en Rusia, la catedral fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Casi tan antigua como Nóvgorod "La Grande", estuvo en su corazón, en la Corte de Yarosláv, durante nueve siglos. A finales del siglo XX la Catedral de San Nicolás estaba en la necesidad de una restauracion urgente que fue realizada con el apoyo finaciero de las ciudades hanseáticas, como ha sucedido muchas veces en la historia de las relaciones ruso-hanseáticas. En 1999, cuando Nóvgorod celebraba su 1140 aniversario, la catedral se presentó en todo su esplendor. Durante la restauración esa obra maestra de la arquitectura del siglo XII fue salvada de la destrucción total y fue reconstruida en su forma original.
La salvación de la Catedral de San Nicolás resultó posible gracias a los esfuerzos de un centenar de los habitantes de pueblos Hanseáticos, cuyos nombres Nóvgorod recuerda con el agradecimiento: se puede leerlos en la entrada principal del templo.

Iglesia de Paraskeva

Construida en 1207 por medio de los comerciantes extranjeros en el territorio del Antiguo Mercado y el Corte de Yarosláv, la iglesia fue dedicada a Santa Paraskeva, protectora del comercio. A pesar de las reestructuraciones numerosas de la parte superior del templo se conservan los elementos interesantes y poco comunes para las decoraciones de frescos de Nóvgorod. Originalmente las fachadas tuvieron la finalización trilobulada, que se ha convertido en tradicional para las iglesias de Nóvgorod de los siglos XIV - XV.



Santo Convento Femenino de la Transfiguración de Varlaam de Khutyn

Ubicado a 10 km al norte de la ciudad , en el pueblo Hutyn .El culto lleva a cabo a las 7.30 a.m. (9.30 a.m. los fines de semana) y a las 6 p.m.
La vida del monasterio está estrechamente vinculada con el nombre de su fundador Varlaam de Khutyn, uno de los santos más venerados en el norte de Rusia. El monasterio ha aparecido en el siglo XII en el "punto malo" que estuvo bajo de las fuerzas del mal. El poder de la oración de Varlaam logró expulsar a los malos espíritus y construir una iglesia - la iglesia de la Transfiguración. Hoy en día el monasterio es un conjunto arquitectónico de los siglos XVI-XIX. En su territorio está la colina sagrada de la capilla de Varlaam de Khutyn, no lejos del monasterio - la fuente sagrado. En la Catedral de la Transfiguración está enterrado el reverendo Varlaam , uno de los primeros santos venerados en el norte de Rusia, muchos milagros son asociados con el nombre de Varlaam de Khutyn.
Después de la revolución, en los años veinte del siglo pasado, el monasterio fue saqueado. Sin embargo no dejó de funcionar. En los años noventa del siglo XX comenzaron una restauración activa del conjunto del monasterio de Khutyn. Hasta la fecha, se le conoce no sólo como uno de los más importantes, sino también como uno de los monumentos más bellos de la arquitectura antigua en Rusia. Los peregrinos no sólo de Nóvgorod y de la región, sino de toda Rusia van a los santuarios del monasterio.
El convento recibe a todos los visitantes con calidez y alegría. Y si tienen suerte, podrán ver algún milagro

Monasterio Yuriev y Catedral de San Jorge

Monasterio activo del siglo XII. Se encuentra en los orígenes del río Volkhov, cerca del lago Ilmen, es parte de un gran panorama de la naturaleza. Se trata de un puesto de avanzada del sur de Nóvgorod "La Grande" que fue fundado por el gran príncipe de Kiev Yarosláv, que en el bautismo recibió el nombre de Georgi (en honor de San Jorge). El templo principal del Monasterio de San Jorge, la Catedral de San Jorge (1119 - 1130) es sorprendentemente armoniosa, como si fuera tallada de un trozo de piedra blanca. Es posible ver fragmentos de una pintura al fresco del siglo XII. En uno de los edificios del Monasterio se encuentra el seminario diocesano de Nóvgorod.
La misa se lleva a cabo todos los días a las 9.00 (los fines de semana a las 10.00) y a las18.00. El monasterio está abierto al público de 10.00 a 20.00.



Ermita (skit) Perynsky con su Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen

No muy lejos del Monasterio de San Jorge, en el mismo comienzo del río Volkhov se encuentra un lugar que se llama Perún. Allí hubo uno de los mayores templos paganos de los eslavos orientales - el templo del dios del trueno Perún. Después del bautismo de Nóvgorod en 991 en este lugar fue construida una iglesia cristiana. Posteriormente, se fundó un monasterio, que en 1611 fue devastado por los suecos.
En los orígenes del río Volkhov en un lugar muy pintoresco está situado el Skit (ermita) Perynsky de la Natividad de Madre de Dios. Aquí, en la época pre-cristiana estuvo el templo de Dios Perún - originalmente el dios de eslavos occidentales del trueno y relámpagos, al cual empiezan a mencionar desde el siglo VI (en las crónicas rusas - de 907 años). El mismo Santo Príncipe Vladimir, que bautizó Rus en el año 988 en Kiev, 8 años antes (cuando todavía era pagano) reformó la jerarquía de los dioses paganos rusos, hizo al Perún el dios principal, y mandó a construir un templo cerca del lago Ilmen.
En el año 989 Nóvgorod fue bautizado por el santo obispo Joaquín Korsunyanin, el templo fue destruido y la estatua de madera de Perún fue tirada a Volkhov. También construyó la iglesia de madera de la Natividad de la Virgen (de acuerdo a la Crónica de 995), que tenía cerca de doscientos años. De ella no sabemos casi nada. A ese mismo tiempo quizás se fundó el monasterio, pero por primera vez en las crónicas él se menciona en 1386 en la lista de los monasterios, quemados por las mismos Novgorodienses en el enfoque del príncipe de Moscú, Dmitry Donskoy.
La construcción de la iglesia de piedra de la Natividad de la Virgen data con los años 30 del siglo XIII. El edificio que llegó hasta nosotros es de mampostería del período pre-mongol, una combinación de piedra caliza y ladrillo delgado, mortero de cal, mezclado con pedazos de ladrillo...
En nuestro tiempo la palabra "skit" se refiere a un pequeño monasterio con una ley muy estricta, aislado del mundo. A menudo, los monasterios así fueron establecidos en los grandes monasterios de la oración solitaria y fueron conocidos por las prácticas ascéticas de los monjes. Inicialmente, el mismo "skit" era un nombre propio - así se llamaba un desierto en Egipto, cerca de Alejandría, donde desde el siglo IV hasta VII salvaban sus almas miles de monjes.
La Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen que podemos ver ahora es de los principios del siglo XIII. Estrechándose ligeramente hacia arriba las paredes y el tambor de la iglesia aumentan los efectos de la luz y la tendencia hacia arriba. Al edificio llevan tres entradas. Con pequeño tamaño (7,5 por 9,5 por 12 metros) la iglesia da impresión del edificio alto. En la actualidad el monumento está restaurado en su forma original. Es parte del monasterio de San Jorge. Abierto al público.

Monasterio de Dios-receptor Zverin e Iglesia de San Simeón

El nombre del monasterio viene de Zverin, el bosque protegido donde cazaban los príncipes. La primera mención del monasterio se asocia con el fuego (1148), cuando al ser golpeado por un rayo se quemó la iglesia de madera de la Intercesión de la Virgen. En su lugar en 1339 construyeron una iglesia de piedra de la Intercesión de la Virgen. En1901 a ella fue adjuntada la Catedral de Nuestra Señora. Ambos templos funcionan. Horario de atención: de8 a.m. a 7 p.m. Las misas son a las9 a.m. y a las 5 p.m., el domingo a las6.30 a.m., a las10 a.m. y a las 5 p.m. Santuario de la catedral - es el relicario de San Sava de Vishera. Cerca de la catedral se encuentra la iglesia de San Simeón el Dios-receptor, construida en 1467 en una fosa común de Nóvgorod, que murió de la peste. Fue precedida por una iglesia de madera, construida un año antespor un voto en un día, con el fin de poner fin a la "gran plaga". La inusualpintura de la iglesia es perfectamente conservada hasta nuestros días. Las paredes, pilares, arcos están cubiertos con bustos pequeños de los santos. Tenemos ante nosotros el calendario de la iglesia que permite recordar a todos los que murieron durante la epidemia. Nuevo día - nuevo santo. Se debe observarlos a partir de la figura de Simeón el Dios-receptor, la memoria del cual se celebra el 1 de septiembre, el principio del año en Rusia.
La iglesia de Simeón,el Dios-receptor de dos plantas en pequeña (1467), se encuentra en el antiguo convento de Zverin del siglo XII. Fue precedida por una iglesia de madera, construida sobre la promesa de un día para poner fin a rampante, mientras la plaga.
La pintura inusual de la iglesia está perfectamente conservada hasta nuestros días. Las imagenes pequeños de los santos del calendario eclesiástico permiten a todos recordar al difunto durante la epidemia.

Monasterio de San Antonio e Iglesia de la Natividad de la Virgen

Según la leyenda, el monasterio fue fundado en el siglo XII por Antonio el Romano, que navegó a Nóvgorod en la piedra, de tres días hizo un maravilloso viaje por toda Europa. Esta piedra ahora está en el pórtico de la Catedral de la Natividad de la Virgen del año 1117. Dicen que la piedra tiene propiedades curativas. En el altar de la Catedral de la Natividad de la Virgen se puede ver los fragmentos de los frescos del siglo XII. Las figuras representadas en las curvas difíciles son muy realistas. Por encima de una de las figuras del hombre en abrigo está garabateado "Peter". Se supone que eso era el nombre del arquitecto antiguo que construyó el templo. La Catedral acoge conciertos de música coral espiritual. El iconostasio bien conservado de los siglos XVI -XVII está representado en la exposición "El iconoruso de los siglos XI- XIX en la colección del museo de Nóvgorod en el Kremlin.



Convento Nicolás-Vyazhischensky

A 12 kilómetros al noroeste de Nóvgorod se encuentra un conjunto muy hermoso del monasterio Vyazhischsky. La serenidad y la grandeza de los tiempos atraen a los turistas y peregrinos.
El monasterio fue fundado a finales del siglo XIV. Hasta el día de hoy conserva la arquitectura del conjunto de los siglos XVI-XVIII, qué incluye la iglesia principal del monasterio, la catedral de San Nicolás del año 1685, la iglesia de San Juan el Divino y la iglesia de Ascensión con un comedor y el campanario. Las construcciones perfectas, elegantes y majestuosas, ricamente decoradas con azulejos parecen solemnes en el fondo de la naturaleza que lo rodea. Se puede asistir a las misas diariamente a las 7.00 y las 17.00 horas. El monasterio está abierto al público en cualquier momento.
Este monasterio fue la cuna espiritual del famoso Santo Eufimio, Arzobispo de Nóvgorod una figura política importante del siglo XV. Fue jefe del púlpito de Nóvgorod en el momento de la formación del Estado ruso centralizado y era un feroz opositor de la reunificación de tierras de Nóvgorod con el principado de Moscú.
La Catedral de San Nicolás es algo severo y desde el punto de vista arquitectónico conserva tradiciones de Nóvgorod. El refectorio, por el contrario, es elegante, colorido, atrae la atención con su efecto decorativo. La iglesia de San Juan el Divino no difiere del conjunto general de las iglesias de Nóvgorod. En su edificio combina la opulencia de Moscú con el rigor de Nóvgorod del norte. Su construcción se inició en 1694 y terminó en 4 años. Sin embargo, en el año de finalización de las obras de construcción una tormenta destruyó el techo y la cabeza de la iglesia. La iglesia se restauró hasta el año 1702. La belleza especial al templo le daban los azulejos.
En Nóvgorod los empezaron a usar desde el siglo XVI, muchos edificios de la ciudad construidos o reconstruidos en el siglo XVII estaban adornados con ellos.
En el monasterio Vyazhischsky los azulejos se usaron como decoración en las galerías, terrazas, en nichos de las paredes, para ornamentar las ventanas y puertas, en los frisos anchos alrededor del refectorio, en la decoración de barandillas de escaleras brotes. La cerámica monumental de Vyazhischy se caracteriza de imagen clara y nítida, claramente visible, incluso si los azulejos estan colocados en una gran altura. En los azulejos pequeños suelen representar flores y formas geométricas. Los azulejos medianas y grandes son más diversos en los dibujos: Unicornio (en la torre octagonal de campana), águila de dos cabezas (en el friso superior de la segunda división del refectorio), cruz, florero con una gran flor de fruta, etc.
En 1920 el monasterio fue cerrado, sus edificios se utilizaron para las necesidades colectivas de las familias campesinas: el comedor interior fue arreglado para guardar el granero y papa. También aqui se ubicaban talleres de metal, una herrería. Muchas ventanas y puertas fueron destruidos en las paredes perforaron entradas para los vehículos. En el segundo piso se encontraba una escuela. Los edificios del monasterio sufrieron mucho durante la Gran Guerra Patria.
En 1989, el monasterio Nicholas Vyazhischensky fue devuelto a la iglesia. La Divina Liturgia se realizó por primera vez el 11 de septiembre de 1989. El 31 de marzo de 1990 tuvo lugar la consagración de la iglesia inferior en honor a Santa Eufemia por el Arzobispo de Nóvgorod. El primer servicio divino en el monasterio hizo el Metropolita de Leningrado y Nóvgorod, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II. Con su bendición fue decidido que el monasterio sería femenino.




Restaurantes


Restaurante de la cocina rusa tradicional de la provincia - «Yuryevskoe Podvoriye»

Para los amantes de la recreación rural es el restaurante "Compuesto Yuryevskoe", impresionante por su atmósfera rusa y europeo por el nivel de servicio. Visitar el restaurante "Yuryevskoe Podvorie" (la palabra "podvórie" se traduce como "finca, hacienda") es como entrar en un cuento de hadas. La naturaleza inusual, decoración exterior e interior, arreglo musical, ropa de personal, ambiente de la aldea, cocina rusa tradicional, - todo esto transmite el espíritu único de la aldea rusa de los siglos XVII-XIX.

Loa más valioso para los clientes del "Compuesto Yurievskoye"es la oportunidad de sumergirse en el ambiente luminoso y elegante, relajarse con el alma en estilo ruso!


Restaurante de la comida de comerciante - «La Casa de Berg»

La atmósfera de finales del siglo 19 se mantiene en el interior. Fragmentos de ladrillo, fotos antiguas, candelabros en las paredes, tejidos ricos en las puertas y ventanas, libros en los estantes, gramófono, de buen gusto servidas las mesas. Parece que estamos en la casa del comerciante, donde en las sillas que están alrededor de las mesas los huéspedes llevan a cabo una conversación pausada y los recién salieron para el té.

Aquí les ofrecerán un menú de cocina tradicional rusa con autentico kvas ruso y aguamiel, los platos de carne y pescado de Nóvgorod, crepes con pleno sol, sopas de recetas antiguas.

El restaurante tiene una ubicación privilegiada en el lado Comercial, cerca están el Kremlin y el Corte de Yarosláv.


Restaurantes en el rio Volkhov - «Fragata Flagman»

Fragata "Flagman" no es solamente un barco de lujo y confort con unas excelentes vistas de las murallas del Kremlin, que cuenta con dos restaurantes, discoteca, salón de baile, pero también es un gran lugar para celebrar bodas.

Los interiores del complejo de restaurante son una combinación agradable de lujo, elegancia, antigüedad y solidez. Una gran cantidad de simbolos interesantes de la nave recuerda el prototipo glorioso del restaurante - la fragata más grande del siglo XVIII "Apóstol". Una de las características principales del complejo, que aquí todo el mundo puede encontrar un menú a su gusto. La cocina rusa del chef y comida japonesa tradicional les obligarán regresar aquí una y otra vez. La fragata se puede recibir de 300 a 400 personas en tres salas: Restaurante de Arte de dos niveles, Europa, Patio japones y una sala del Almirante para ocasiones especiales. Los fines de semana el escenario de la Fragata está iluminado con plafones, el barco se transforma en un club ultra-moderno con programas interesantes.



Fiestas y eventos

La vida de Nóvgorod está llena de varios acontecimientos culturales, fiestas, eventos, representaciones teatralizados etc.
Se celebran en el territorio de Kremlin, en el Gorodische de Rurik, en la Aldea Rusa Vitoslavlitsi etc.
Dependiendo del programa, los participantes y huespedes pasan un dia o una noche inolvidable en el ambiente de Rusia medieval. La antigua Nóvgorod recibe a sus visitantes con diversiones de bufones, canciones de Boyan, diversiones de guerreros, juegos medievales y bailes. Los huéspedes de la fiesta tienen una rara oportunidad de escuchar el sonido de los revividos instrumentos musicales antiguos: el gusli, la gaita, la lira.
En las coloridas representaciónes teatrales "Veche de Nóvgorod"a cielo abierto, los actores interpretan escenas de la historia de Nóvgorod, como si sucediera en la plaza de veche. La fuente de historias y las imágenes son de las Crónicas de Nóvgorody las cartas de corteza de abedul.

La popularidad particular tienen las fiestas de folclore y artesanía que se celebran anualmente en la Aldfea Rusa "Vitoslavlitsy", en la que se ofrece conocer las tradiciones y ritos de los campesinos rusos.

Por todas partes, tanto cerca de Kremlin como en la Corte de Yaroslav o en la Aldea Rusa, se puede encontrar las filas de artesanía para comprar souvenires; en la Aldea Rusa se puede ver a los artesanos confeccionándolos con sus propias manos.

CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: guiasanpetersburgo@yahoo.com, guiasanpetersburgo@gmail.com
tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje