Tour en HELSINKI

CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: dino_deste@mail.ru, guiasanpetersburgo@gmail.com       tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!

TOURS y EXCURSIONES en las CIUDADES BÁLTICAS
(Escandinavia, Paises Balticos, Alemania)

Queridos amigos:

Con frecuencia los viajeros de barcos cruceros me solicitan los tours no solo en San Petersburgo, sino en otras ciudades de Báltico donde suelen tener escala los barcos cruceros navegando por el Mar Báltico. Las ciudades que visitan pueden variar segun el itinerario de su barco - Helsinki, Tallin, Copenhaguen, Estocolmo, Berlin, Riga, Klaipeda, Gdansk y otros.

Pues, abajo les ofrezco la información sobre los tours en las ciudades Bálticas de Escandinavia, Paises Bálticos, Alemania que puedo organizar atraves de mis socios en dichas ciudades, siempre se trata de los tours PRIVADOS, personalizados, de calidad, organizados exclusivamente para Uds, son con guia en español (segun su deseo, puede ser en portugués o inglés) y transporte con chófer en los casos cuando sea necesario, siempre se ofrece alto nivel de organización y servicio, y variedad de programas hechas a su medida.

COPENHAGUEN
ESTOCOLMO
HELSINKI
TALLIN
RIGA
KLAIPEDA
BERLIN
HELSINKI


Helsinki es la capital y la mayor ciudad de Finlandia con sus 600 000 habitantes. Se encuentra en la región de Uusimaa, situada en el sur de Finlandia, en la costa del Golfo de Finlandia, brazo del mar Báltico. Con frecuencia la llaman "La capital Blanca" referiendose tanto al fenomeno de las noches blancas tanto al silueta de su Catedral luterana, edificio majestuoso de color blanco que domina toda la parte central de la ciudad... más

TOUR panoramico en HELSINKI - normalmente es de 3 horas, segun su deseo se puede ampliar

08:00 - llegada a puerto de Helsinki
09:00 encuentro con su guia y transporte (la guia y el chofer van a esperar en el puerto con letrero con sus nombres)
visita panoramica de Helsinki
En la gira panorámica pasamos la bahía de Töölö con la vista al famoso y bello Palacio de Finlandia cubierto con el marmor de carrara, el último y más relevante trabajo de ALVAR AALTO, famoso arquitecto finlandés. Seguimos al Estadio Olímpico al estilo funcional de 1938, donde en el 1952 se celabraron los Juegos Olímpicos de verano. Vemos la famosa escultura del más famoso maratonista PAAVO NURMI (se puede hacer un fotostop si se desea).

Seguimos al parque de SIBELIUS, el compositor que gracias a sus sinfonías el Mundo supo que Finlandia existe. En el monumento a Sibelius una parada de 15 -20 min.
Hacia la famosa Iglesia en la roca pasamos por la Opera Nacional, Palacio de Finlandia (ahora ya por el otro lado) y por la Casa de Música, todos uno al lado de otros.
Y al otro lado queda el impresionante edificio del Parlamento al estilo monumental clasisista de los años 30. En la Iglesia cavada dentro de la roca (la iglesia Temppeliaukio) hacemos una parada de 30 min.
Terminamos la visita en la parte histórica de Helsinki, en la Plaza del Senado, la única plaza en Europa con un conjunto de edificios neoclásicos donde vemos la impresionante Catedral Luterana de Helsinki.
Entre otras vistas vemos la majestuosa Catedral Ortodoxa, la más grande de Europa Occidental.

Segun su deseo, les trasladan al puerto o pueden quedarse en el centro para comer, compras etc
Aprox 17:00 - el barco parte del puerto de Helsinki

NOTA segun su deseo, se puede organizar el tour de 5 horas que incluye los atractivos principales de Helsinki panoramico tour y Seurasaari Open Air museum, ubicado en una isleta pintoresca - es el museo etnografico que nos da la idea de como era la vida cotidiana de los campesinos de Finlandia en los siglos 18-20 en diferentes provincias del pais.

DESCRIPCIONES, información complementaria sobre HELSINKI



Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa.
La arquitectura de la ciudad se caracteriza por el minimalismo nórdico y el refinamiento. El modernismo, el funcionalismo y la mayor concentración de edificios Art Nouveau en el norte de Europa, hacen de Helsinki una ciudad importante para la arquitectura.
El centro de la ciudad, especialmente alrededor de la Plaza del Senado, constituye un ejemplo único y coherente de la arquitectura neoclásica.
Se destaca la Catedral de Helsinki , una iglesia evangélica blanca, en lo alto de unas grandes escaleras, es de culto evangélico luterano y sigue funcionando como sede religiosa aunque muchos turistas se acercan a conocer esta joya de la ciudad. Fue construida entre 1830-1842 por la iniciativa (y a cuenta) del emperador ruso Nicolas I, segun el proyecto del arquitecto Carl Ludvig Engel, dicen que el proyecto fue basado en la aruitectura de famosas catedrales de San Petersburgo, la de San Isaak y la de Nuestra Señora de Kazan.
La catedral de Uspenski, la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental, representa el patrimonio arquitectónico bizantino-ruso.
Las últimas tendencias arquitectónicas están representadas por el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma y Sanomatalo en el centro de la ciudad y por el Centro de Alta Tecnología en el distrito de Ruoholahti.

SUOMENLINNA (fortaleza de Sweaborg)

ATENCION! Requiere tiempo adicional para visitarla, es imposible si llegan con un barco crucero que esta anclado unas horas.

Hay una atracción turística que no te puedes pasar por alto si estás en la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia: Suomenlinna. Se trata de una imponente fortaleza marina que está construida sobre seis islas y que hoy en día forma parte del paisaje urbano de la ciudad y es Patrimonio Mundial.

Cuenta la historia que empezó a construirse en 1748 por orden del rey sueco y para proteger la costa del expansionismo ruso. Es un gran ejemplo de la arquitectura militar de aquella época pero no logró evitar el avance de los rusos y así tuvo que capitular en mayo de 1808, previo a la ocupación de Finlandia por parte de Rusia un año más tarde. La fortaleza está compuesta por un complejo de fortifcaciones cuyo corazón son los muelles para la armada.  Hay barracas militares y edificios civiles de estilo barroco y no faltan las decoraciones de frescos. Cuando los rusos ocuparon Helsinki reformaron la fortaleza, construyeron mas barracas para soldados y ampliaron el muelle. La fortaleza fue de nuevo atacada durante la Guerra de Crimea en el siglo 19 y severamente dañada por la flota anglo-francesa aunque no fue derrotada.
Después del final de la guerra empezaron las restauraciones y la acción bélica volvió a tocar a sus puertas recién durante la Primera Guerra Mundial para proteger a San Petersburgo. Hoy en día ha perdido el carácter militar y se ha convertido en un magnífico museo y destino de recreo y picnic de la gente que vive en la capital. Llegas en ferry y la mejor época para visitarla es entre mayo y septiembre. Hay muchos museos por aquí y un submarino, el último submarino finés, el Vesikko.

Helsinki- ciudad sin coches?
Los fineses están trabajando en una política de movilidad, transporte y telecomunicaciones que revolucionará por completo tanto la ciudad como la manera de moverse por ella. A finales del año que viene, el Gobierno Finés pondrá en marcha un ambicioso plan, que se espera culmine en 2025, para que por su capital,Helsinki ya no circulen coches.
¿Cómo lo quieren hacer? a través de una red de movilidad a demanda, los ciudadanos, a través de su teléfono móvil inteligente podrán conjugar en tiempo real diferentes transportes públicos (autobús, tranvía, bicicleta) para llegar a tiempo a sus destinos respetando el medio ambiente y sin gastarse mucho dinero.
Este ambicioso plan presenta muchos retos, empezando por que toda la ciudadanía deberá de contar con un teléfono inteligente, la prueba de fuego para testar si este plan es para mejorar el medio ambiente o para vender más teléfonos.

CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: dino_deste@mail.ru, guiasanpetersburgo@gmail.com       tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!
Rellene el formulario
rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
Nombre
Email
Número de personas
Hotel o crucero
Fechas de visita
Mensaje