<< volver

TOUR en SAN PETERSBURGO en ESPAÑOL - 1 día

Panoramica + Fortaleza San Pedro y San Pablo + Catedral San Isaak + Iglesia Sangre Derramada + HERMITAGE

programa 1 dia      programa 2 dias      programa 3 dias      programa 4 dias      tour para cruceros
 
Espanol
Portugues
English
CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: guiasanpetersburgo@yahoo.com, guiasanpetersburgo@gmail.com
tel: +7 921 746 72 62
  
Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!
Video ilustraciones de los tours en San Petersburgo



A decir verdad, 1 día para San Petersburgo, llenísima de museos, palacios, arte, bellezas - es muy poco, casi nada ☺
Pero si no tienen alternativa, hay que aprovechar este solo día al máximo ☺

Ante de todo les recomiendo que incluyan en su tour la panoramica porque San Petersburgo es una ciudad muy grande y extendida (solo su zona historica bajo la protección de la UNESCO tiene superficie de 3700 hectáreas) y por supuesto caminando resulta imposible verla a menos que dispongan de una semana ☺.
Haciendo la panoramica por san Petersburgo con guía y vehículo con chófer, Uds verán las calles, avenidas, plazas, malecones, conjuntos arquitectonicos, iglesias, catedrales, teatros, monumentos y perspectivas mas importantes... tales como.

  • la Plaza del Palacio (uno de los edificios majestuosos que forman su conjunto mundialmente conocido es el Hermitage),
  • la Plaza de San Isaak con la Catedral de San Isaak,
  • la plaza de las Artes con el Museo Ruso, Teatro Mikhailovskiy y Filarmonica de San Petersburgo,
  • la plaza del Senado con el monumento a Pedro el Grande llamado Jinete de cobre (aunque es de bronce ☺),
  • la Plaza Teatral con el Teatro Mariinskiy,
  • malecones del rio Neva y de sus afluentes Moika y Fontanka,
  • famosos puentes levadizos de San Petersburgo,
  • Catedral de Nuestra Señora de Kazan,
  • Catedral Smolny,
  • el campo de Marte y la Iglesia de El Salvador sobre la Sangre Derramada,
  • Iglesia de San Nicolas del mar,
  • la zona de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo,
  • un sinfin de palacios (porque en el centro de San Petersburgo que durante 200 años fue la capital del Imperio Ruso, cada edificio es un palacio),
  • la avenida Nevskiy (es nuestra calle principal) y mucho mas...
  • En la panorámica suelo incluir las visitas siguientes (porque de todos modos pasan por allí y es lógico entrar):

  • en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo (núcleo histórico de San Petersburgo, los especializtas la consideran la mejor conservada entre las fortalezas militares del siglo XVIII) y su Catedral que lleva el mismo nombre de los apostoles Santos Pedro y Pablo; según su testimonio, Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo, fue enterrado alli en el 1725 y la Catedral se convirtió en el Panteón de los emperadores rusos; el último entierro fue realizado aún en el 1998 cuando se hizo posible enterrar los restos de la familia del último emperador ruso Nicolás II (fusilados por los comunistas en el 1918).
  • en la Catedral de San Isaak, construida entre 1818-1858 con todo el esplendor del templo Ortodoxo principal del Imperio. La consideran la tercera en Europa según su altura y tamaño, todos admiran de su rica decoración del interior- con 14 especies de mármoles, columnas de malaquita y lápiz lazuli, esculturas doradas, frescos y mosaicos finos.
  • en la Iglesia de El Salvador sobre la Sangre Derramada, construida entre 1881-1907 como monumento conmemorativo en el lugar donde los terroristas asesinaron con bomba al zar Alejandro II a pesar de que este monarca era muy querido por el pueblo y lo llamaban el zar Libertador... Estilizada a iglesias rusas medievales, la Iglesia Sangre Derramada siempre atrae mucha atención de los turistas por ser una obra increible del arte mosaico- la superficie de sus mosaicos en el interior alcanza 7 mil metros cuadrados...
  •  

    El tour de 1 dia es lógico completar con la visita en el Hermitage, el museo principal de Rusia y uno de los mas famosos en el mundo. Sin duda es una visita imprescindible no solo para los amantes del arte y la cultura, pero para cada persona que visite nuestra ciudad. Cabe mencionar que el Hermitage es un museo único, porque, además de las colecciones del arte, expuestas en las salas de 3 palacios que ocupa la pinacoteca como tal (el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage), los visitantes gozan de magníficos interiores palaciegos, entre los cuales se destacan las salas de gala del Palacio de Invierno, ex residencia principal de los emperadores rusos. Las colecciones del Hermitage contienen unos tres millones de obras del arte, entre las cuales hay lienzos de Leonardo da Vinci, Rafael, Rembrandt, Ticiano, Giorgione, Van Gog y Picasso, esculturas, dibujos, grabados, monedas y medallas y muchas obras del arte aplicado.

    Es conocida la calculación curiosa asertando que si una persona dedicara solo medio minuto para contemplar cada pieza expuesta en el museo y pasara en el Hermitage, siguiendo el horario del museo, 7 horas diarias 6 días a la semana sin ninguna parada ni para comer, necesitaría mas de cinco años para verlas todas ☺. Por eso en esta primera visita nos limitamos con lo que yo llamaría la "visita panorámica" durante la que verian las salas más importantes y lujosas del Palacio de Invierno (ex residencia de los zares rusos) y las obras mas famosas de la Pinacoteca que, les recuerdo, ocupa tres palacios más ☺

     

    Lunes - mal día ☺ tengo que advertirles que los lunes el Hermitage está cerrado ... por eso, si tienen para el tour de 1 dia en San Petersburgo solo este día, hemos de completar el día con alguna otra visita y aquí hay variantes. Podría ser el Palacio de Catalina II en la residencia veraniega en Pushkin (otro nombre Tsarskoye Selo), famoso por sus interiores barroco (todo dorado ☺) y la "octava maravilla del mundo" el Salón de Ambar... o el Palacio de Pablo I en Pavlovsk, el mas elegante entre ex residencias veraniegas de nuestros zares... o, si no desean o no tienen tiempo para ir a las afueras de San Petersburgo, el Palacio de los principes Yusupov, famoso por sus interiores únicos, entre los cuales el Teatro privado, y el tema histórico de complot y asesinato del personaje bastante odioso de nuestra historia, Grigoriy Rasputin.. No menciono aquí el Palacio de Pedro en la residencia de Petergoff porque el lunes también está cerrado ☺

     
    CONTACTOS:      www.guiaspb.com       E mail: guiasanpetersburgo@yahoo.com, guiasanpetersburgo@gmail.com
    tel: +7 921 746 72 62
      
    Presten atención! Siempre contesto a sus correos durante 24 horas, si no reciben mi contestación, a lo mejor no me ha llegado! Les ruego me vuelvan a contactar!
    Rellene el formulario
    rellene este formulario (hay que llenar todos los campos) y pulse enviar
    Nombre
    Email
    Número de personas
    Hotel o crucero
    Fechas de visita
    Mensaje